HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La Dian y el Puerto de Santa Marta agilizan procesos de nacionalización

El puerto de Santa Marta se caracteriza por la eficiencia en la tramitología a los actores de toda la cadena logística haciendo posible la nacionalización segura de mercancías que ingresan al país.

Según Santiago Rojas Arroyo, director nacional de la Dian, Santa Marta se caracteriza por la eficiencia en la tramitología por parte de la entidad que dirige y el trabajo conjunto con el Puerto.

 

Con el propósito de continuar impulsando la dinámica comercial en el Puerto de Santa Marta, el director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), Santiago Rojas Arroyo, estuvo de visita en las instalaciones del terminal samario, conversando con los altos ejecutivos de la compañía en aras de agilizar los procesos de nacionalización de mercancías que llegan al país.

Durante el encuentro se revisaron puntos de interés tales como las solicitudes permanentes que se presentan en materia de operatividad y tramitología, así como todo lo concerniente para que sea un puerto más eficiente, al servicio y beneficio del comercio exterior colombiano.

Entre otros, se habló sobre el funcionamiento del scanner de inspección no intrusiva, infraestructura que puso el puerto al servicio de las autoridades para combatir flagelos como el contrabando, así como la comunicación permanente con los actores de toda la cadena logística que se realiza para hacer lo más eficiente y seguro posible la nacionalización de mercancías que ingresan al país por Santa Marta.

Para Santiago Rojas Arroyo, Santa Marta se caracteriza por la eficiencia en la tramitología por parte de la entidad que dirige y el trabajo conjunto con el Puerto. “Estamos aquí visitando este puerto que tiene una muy buena reputación en cuanto a su eficiencia y venimos precisamente, a buscar oportunidades de mejora en esa labor conjunta que hacemos de forma permanente, nosotros como autoridad en cuanto a impuestos y nacionalización de cargas y el terminal como operador portuario”, afirmó el alto funcionario.

A su turno Domingo Chinea Barrera, presidente del Puerto de Santa Marta, expresó que, “la Dian cumple un papel fundamental en nuestra operación, el trabajo coordinado y la buena disposición permanente de los funcionarios que conforman la oficina en la ciudad y al interior del terminal, hace posible que día a día entreguemos un servicio a satisfacción a nuestros clientes’’.

De igual forma, Ana María Orozco, vicepresidente de Negocios del terminal samario, anfitriona de la reunión, hizo saber la relevancia de vender un portafolio de servicios portuarios, con la eficiencia demostrada en Santa Marta por la Dian. “Es muy importante, siempre que vendemos la marca Puerto de Santa Marta, a nivel mundial, contar que además de los procesos que surtimos nosotros en materia operativa, tenemos unos índices favorables de eficiencias por parte de la autoridad en mención, ya que eso motiva más a nuestros clientes a decidirse por utilizar el Puerto”, manifestó la alta ejecutiva.

Finalmente se seguirá trabajando en el trabajo articulado, buscando de forma permanente oportunidades de mejora, en beneficio de la actividad portuaria nacional, teniendo como ejemplo el trabajo coordinado entre lo público y privado. 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más