HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Grupo de protección ambiental lideró la recolección de 77 kilos de basuras

Durante la jornada ambiental se entregaron kits y premios a los estudiantes que respondieron a las preguntas de los organizadores después de la dramatización lo que permitió constatar el interés y atención al evento. /MONTINER ALVIS

Gracias a las jornadas de sensibilización, la comunidad viene adoptando mejores comportamientos en la apuesta hacia la preservación del ambiente sano y cuidado de las fuentes hídricas, pero también en el respeto al cumplimiento del Código Nacional de Policía.

Con diversas actividades el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana de Santa Marta de manera conjunta con el grupo Amigos de la Naturaleza y el colectivo Maní-bike, conmemoró el Día Mundial del Medio Ambiente.

La jornada incluyó un recorrido desde la emblemática Quinta de San Pedro Alejandrino hasta el sector Paso del Mango, donde se almacena en una planta de tratamiento el agua que desciende de la Sierra Nevada de Santa Marta y que abastece el acueducto de la ciudad.

En dicha fuente hídrica los uniformados junto a los ecologistas realizó la recolección de residuos sólidos que algunos ciudadanos inconscientes por no darle un correcto manejo a dichos desechos los arrojan cerca al río contaminándolo.

En compañía de la comunidad que habita ese sector rural del distrito de Santa Marta, se logró la recolección de 77 kilos de residuos sólidos, y según el informe en donde se encontraron  más residuos fue en un lugar llamado ‘Pozo del amor’. Es válido mencionar que en esta actividad se sensibilizó también a los visitantes que llegan a este lugar para que puedan dar un buen manejo a los residuos, así mismo no realizar cualquier tipo de quemas o fogatas ya que están prohibidas.

Según el Intendente González Lapeira Casto, jefe del grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana de Santa Marta, gracias a las jornadas de sensibilización la comunidad viene adoptando mejores comportamientos en la apuesta hacia la preservación del ambiente y cuidado de las fuentes hídricas, pero también en el respeto al cumplimiento del Código Nacional de Policía (Ley 1801 del 2016).

JORNADA AMBIENTAL

De otro lado la Alcaldía Distrital de Santa Marta a través del Dacsa y la Secretaría de Educación realizó una jornada conmemorativa del Día Mundial del Medio Ambiente en el parque de Los Novios, en donde se hizo una dramatización didáctica que permitió a los asistentes reflexionar sobre su accionar cotidiano a favor de la preservación del entorno.

El director del Dacsa, Luis Eduardo Caicedo, dijo que con ese tipo de actividades lúdicas se le llega más fácil a la comunidad ya que les permite adoptar una posición benéfica a favor del medio ambiente. ‘‘Nosotros como autoridad ambiental con nuestra vigilancia y control procuramos que la ciudad sea más limpia, que la gente tenga consciencia de que debemos preservar el medio ambiente que vivimos para que los visitantes que llegan a este destino turístico encuentren una ciudad agradable’’, recalcó.

El funcionario fue enfático al manifestar que las directrices del alcalde Rafael Martínez son claras y precisas en la apuesta de organizar a Santa Marta como ciudad del Buen Vivir en donde el medio ambiente sea sostenible, respetado y cuidado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más