HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

 En 24 horas se cierra el censo para venezolanos

Funcionarios de la gobernación del Magdalena Y la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres, se encuentran desarrollando las labores de registro.

Veintiún municipios del Magdalena continúan con las jornadas con el fin de tratar de cumplir con la meta de censar a todos los venezolanos residentes en la ciudad y en el Departamento.

 

La jefa de la Oficina de Gestión del Riesgo del Departamento, Daddy Gutiérrez de Herazo, hace un nuevo llamado a todos los migrantes venezolanos para que se acerquen a los puntos que se encuentran disponibles en la ciudad y en el Magdalena para que se inscriban de manera gratuita en el Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos, con el cual se busca ampliar la información sobre la migración de venezolanos en el país.

En este sentido la funcionaria manifestó, que uno de los puntos centrales y de atención es el ubicado en el antiguo hospital San Juan de Dios, donde más de ocho funcionarios de la Gobernación del Magdalena; especialmente de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres, se encuentran desarrollando las labores de registro, para una mayor agilidad a la hora de censar.

Igualmente en la ciudad se encuentran disponibles tres puntos estratégicos entre el sur, oriente y occidente, para que los residentes en esas zonas tengan una mejor facilidad de inscripción. En cuanto al Departamento, son 21 municipios donde se está efectuando esta labor de registro entre ellos, Salamina, chibolo, El Banco, San Zenón, Guamal, fundación, Ariguaní, San Ángel, Algarrobo, Aracataca, Plato, Zona Bananera, Sitio Nuevo, Remolino, Concordia, Pivijay, Tenerife, Zapayán, Nueva Granada y El Piñón.

Daddy Gutiérrez de Herazo, exaltó la acogida que ha tenido el programa de registro en el Magdalena; especialmente, por las garantías y beneficios que el gobierno nacional les brindará a todas estas personas. “Los que estén en el Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos, tendrán pendientes para los planes y programas que el Gobierno Nacional va a emprender en salud, educación, la niñez, ayudas humanitarias, entre otros”, expresó la funcionaria.

Vale la pena anotar, que el consolidado del censo que lleva a cabo cada municipio, lo envía por medio de la plataforma al nivel central, donde se recepciona el número exacto de venezolanos  registrados no solo en el Magdalena; sino a nivel nacional.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más