HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

 UCC, epicentro de  encuentro RedColsi 

El propósito RedColsi es socializar todas las experiencias de investigación que se realizan en las instituciones del país.

La Universidad Cooperativa de Colombia, UCC, con sede en Santa Marta participó con 13 ponencias de todas las Facultades.

 

Con el propósito de fortalecer la investigación no solo en la Universidad sino en el departamento del Magdalena, la Universidad Cooperativa de Colombia fue epicentro del décimo sexto encuentro departamental de semilleros de investigación.

Durante el evento asistieron los semilleros de las diferentes instituciones educativas de la ciudad, que tenían como objetivo conocer los avances de estos trabajos en los que se destacó la creatividad y la innovación.

De acuerdo con la señora Martha Monsalve Perdomo, coordinadora departamental de RedColsi, el propósito es socializar todas las experiencias de investigación que se realizan en las instituciones del país.

“En este año estamos muy agradecidos con la Universidad, pues nos abrió las puertas para realizar este importante evento y conocer de fondo lo que desde la academia se realiza en cuanto a proyectos”, dijo la Coordinadora Departamental de RedColsi.

Indicó que la investigación es importante en la actualidad, ya que son espacios en los que se le permite al estudiante tener la oportunidad de crear, innovar y desarrollar diferentes propuestas y desde la entidad respaldar estas iniciativas.

De acuerdo con la coordinadora, la Red es una Fundación que incentiva la investigación formativa y hace presencia en 20 nodos del país, y quienes ganen los primeros puestos, de acuerdo con un resultado de los profesores y jurados, tienen la opción de participar en un encuentro nacional e internacional.

Según la profesora Margareth Yoselin Mercado Pérez, encargada de la actividad, esta se hizo con el fin de incentivar a nivel departamental, regional y nacional a los estudiantes de educación media y universitaria y promover la investigación en ellos.

“Lo que se hace con estos encuentros es motivar a los estudiantes a participar y ver los avances de sus proyectos que desde cada institución se generan, en pro de fortalecer el espíritu investigativo y la innovación”, aseguró la docente.

Durante el evento, participaron 144 proyectos, 13 de los cuales fueron de la Universidad Cooperativa de Colombia, en los que se pudo ver las investigaciones de los estudiantes que en compañía de los profesores han ido desarrollando.

Indicó que la investigación es importante porque le muestra al estudiante otra visión del mundo, de la academia y del entorno, que permite formar en el  alumnado un espíritu crítico.

De esta forma la Universidad Cooperativa de Colombia, UCC, se vincula con eventos y entidades que fomentan la investigación en la comunidad académica y permiten visibilizar el trabajo que se desarrolla desde los diferentes grupos de investigación de la seccional.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más