HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía decomisa mercancía por valor de $117 millones

Los elementos aprehendidos están avaluados en 117.174.187 millones de pesos.

Los operativos se realizaron en establecimientos comerciales y en la vía que comunica a Maicao con Santa Marta y Barranquilla.

 

117 millones de pesos en mercancías de diferentes tipos, fueron aprehendidos por la Policía Fiscal y Aduanera en el Magdalena durante la semana pasada, por no tener ningún tipo de documento que acredite su legal introducción al territorio nacional.

Dentro de los elementos decomisados se destacan 13.093 unidades de confecciones, 3.690 unidades entre accesorios para celulares, sombrillas y gafas; 3.170 cajetillas de cigarrillos, 5.219 elementos de aseo, 336 unidades de perecederos y 90 litros de licor.

El comandante de la Policía Fiscal y Aduanera, mayor Wilfredo Orjuela Bautista explicó que,  “la mayoría de estas acciones se hicieron efectivas mediante visitas de control aduanero a establecimientos del comercio, vehículos de empresas transportadoras de encomiendas y buses que transitan en las vías que comunican a Maicao con Santa Marta y Barranquilla”.

La mercancía fue dejada a disposición de la autoridad competente quien determinará su disposición final.

El mayor Orjuela Bautista dijo también que continuaran de manera contundente atacando las mafias del contrabando, lavados de activos y evasión fiscal con el fin de proteger el orden público y económico de la Región.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más