HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía lo capturó por delito de homicidio

Alber Llerena Valencia murió en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Universitario ‘Fernando Troconis y Néstor Joaquín Sarmiento González era requerido por el Juzgado Promiscuo Municipal de Pivijay, y fue enviado a la cárcel.

El comandante del Departamento de Policía Magdalena destacó que durante el ‘puente’ festivo ocho personas fueron capturadas y la baja  en los índices de homicidios en los 26 municipios donde hacen presencia sus unidades.

 

Ocho personas fueron capturadas por agentes de la Policía Magdalena por diferentes delitos en los municipios, corregimientos y veredas del Departamento durante la celebración del ‘puente’ festivo.

Entre las detenciones, las autoridades informaron que Néstor Joaquín Sarmiento González, quien era requerido por el Juzgado Promiscuo Municipal de Pivijay por el presunto asesinato de Alber Encarnación Llerena Valencia, el 31 de marzo del 2018, en el corregimiento de Cantagallar de El Piñón.

De acuerdo con el coronel Faber Dávila Giraldo, comandante del Departamento de Policía Magdalena, “investigadores de la Sijín recibieron una llamada telefónica donde informan que en la vereda El Cerro de la Puya del corregimiento de Sacramento en Fundación, se encontraba un ciudadano que era solicitado por las autoridades, es así como los funcionarios verifican la información recibida y se trasladaron hasta el lugar indicado, ubicando al hombre con las características dadas, y a quien al solicitarle un registro voluntario e identificación personal encuentran que tenía orden de captura”.

Sarmiento González fue presentado ante un Juez con Funciones de Control de Garantías, quien determinó cobijarlo con la medida de aseguramiento en centro carcelario.

DISMUNUYERON LOS HOMICIDIOS

El coronel Dávila Giraldo comentó que, “se obtuvo una reducción notable en cuanto a homicidios comparado este ‘puente’ con el del 2017. Es motivo de satisfacción en esta importante época, presentar ante la comunidad resultados que nos conllevan a seguir trabajando con el fin de preservar y mantener la convivencia y seguridad ciudadana”.

90 COMPARENDOS POR INFRINGIR EL CÓDIGO DE POLICÍA

Las autoridades también informaron que el pasado fin de semana, los uniformados impusieron 90 comparendos a ciudadanos por infringir el Código Nacional de Policía y Convivencia, debido a que presentaron comportamientos contrarios al establecido por la Ley.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más