HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cerca del 40% de las grandes empresas de Colombia son SAS

Por:
Andrés Octavio Cardona.

En el marco del décimo aniversario de la ley que permitió la creación de las sociedades por acciones simplificadas (S.A.S), la Superintendencia de Sociedades realizará el foro ‘Los 10 años de las S.AS.’, modelo bajo el que se han creado más de 500.000 empresas informó la entidad.

 En el evento se discutirán los beneficios y avances que les ha traído a los empresarios la aplicación del modelo societario colombiano, considerado como pionero en América Latina.

Bajo este tipo de sociedades, se encuentra cerca del 98% de las sociedades que se constituyen en Colombia, según los registros que llevan las cámaras de comercio y 40% de las grandes empresas del país.

El superintendente de Sociedades, Francisco Reyes, resaltó los beneficios de la adopción de este modelo para los empresarios y nuevos emprendimientos. “Entre sus bondades se destaca una drástica reducción de costos de transacción, lo cual solo puede lograrse con una estructura leve, carente de arcaicos formalismos y cortapisas a la iniciativa privada”, expresó.

Reyes agregó  que “el favoritismo expresado por empresarios locales y extranjeros respecto de esta forma asociativa, se explica por las innegables ventajas incorporadas en la ley 1258 de 2008. En virtud de las características muy flexibles de este tipo societario, es de esperarse también que continúe el tránsito acelerado hacia la S.A.S, por parte de empresarios constituidos bajo las formas asociativas tradicionales”.

Se estima que en Colombia, en promedio cada mes se crean alrededor de 6.000 sociedades, de acuerdo con información del Registro Único de Sociedades (Rues),  la mayoría de las cuales adoptan el modelo S.A.S, que les permite, entre otros beneficios, la supresión de innumerables prohibiciones legales que hacían difícil la inversión y se constituían en trabas para los empresarios.

BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más