HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Hidroituango: Santos interviene en ‘pelea’ entre Gutiérrez y Pérez

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, hizo un llamado al gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, y al alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, para que cesen los enfrentamientos entre ellos por la situación que se ha desembocado a raíz de la emergencia en Hidroituango.

“No es el momento de comenzar a pelearse entre los diferentes actores y por eso mi llamado gobernador, alcalde, organismo de control y la empresa misma. Es momento de estar unidos para afrontar esta emergencia, esta situación. Los juicios de responsabilidades, que tendrán que venir se harán después, pero en situaciones como estas, lo importante es unirnos parta afrontar  de la mejor forma posible esta emergencia”, dijo el mandatario.

El presidente agregó que lo más importante son las acciones que se deben tomar para que las personas que están río abajo no vayan a sufrir las consecuencias de las fallas de la hidroeléctrica en Ituango, Antioquia.

Santos recordó que los expertos de los equipos de las Naciones Unidas y del Ejército de Estados Unidos determinaron que la situación de emergencia en la hidroeléctrica no ha disminuido y por el contrario, ha aumentado.  

Los enfrentamientos entre el gobernador de Antioquia y el alcalde de Medellín se han presentado durante los últimos días y tienen que ver con las supuestas responsabilidades de cada uno en la crisis de la hidroeléctrica y que tiene en riesgo a municipios como Ituango, Valdivia, Puerto Valdivia, Cáceres, Tarazá, Caucasia y Nechí en Antioquia.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más