HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gaula de la policía capturó presuntos secuestradores de menor de tres años

El Gaula de la Policía recapturó en Santander a dos personas, señalados de ser los responsables del secuestro de una menor de tres años de edad. Además de las detenciones, se registró la captura de la autora intelectual del hecho, quien se ha informado sería familiar de la pequeña. 

De acuerdo con el coronel Jorge Agudelo, subdirector del Gaula de la Policía, los elementos probatorios que tenía la Fiscalía en su poder, eran suficientes para que se expidieran las órdenes de captura contra estas personas. 

Según el reporte policial, los detenidos responden a Ezequiel Vargas Castro y Daniel Arturo Vargas Castro, así como Norelis María Foltalvo Rodríguez, quienes estarían prófugos de la justicia por el rapto de la pequeña Shirley Cárdenas, ocurrido el pasado 1 de junio.

“24 horas después de estar fugados las autoridades dan con el paradero de los mismos. Hay que manifestarlo estaban fugados de la justicia, no se encontraban en la jurisdicción de Santa Rosa del sur de Bolívar sino en Santander”, dijo el oficial. 

Las personas capturadas, quienes exigían 100 millones de pesos por la liberación de la menor, habían raptado a la pequeña en el Magdalena Medio. Días después del secuestro las autoridades detuvieron a un hombre y le incautaron un teléfono celular desde el cual posiblemente se hacían las llamadas extorsivas. 

“En este momento nos encontramos pendientes para que ese procedimiento de captura no solamente se vaya por el delito de secuestro extorsivo sino por el delito de concierto para delinquir, toda vez qué hay tres personas comprometidas en el hecho”, aseguró el oficial. 

Según el oficial en lo corrido del año han realizado 18 rescates, 7 de los cuales han sido menores de edad. Por estos hechos han sido capturadas 231 personas. 

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más