HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

ICA apoya a víctimas de la violencia a través de proyectos empresariales

Con proyectos empresariales como este, el ICA busca apoyar a la población víctima de la violencia.

A través de proyectos empresariales sobre producción de ovinos y caprinos el Instituto Colombiano Agropecuario ICA, apoya a las víctimas de la violencia en el Magdalena.

 

La socialización de dichos proyectos, se llevó a cabo en el municipio de Plato, donde se trataron las disposiciones y normas vigentes del Instituto, todo lo que se debe tener en cuenta para la comercialización de los productos y subproductos de origen ovino y caprino de la región.

La iniciativa también busca fortalecer la cadena láctea a través de la planificación estratégica de la Cooperativa Agropecuaria del Centro del Magdalena, COLAPAZ, como eje principal para el mejoramiento del proceso productivo, social, empresarial y comercial, generando mejores oportunidades para esta población víctima de la violencia.

En total son 125 asociados, los cuales están conociendo todas las normativas vigentes. Durante la socialización se interactuó directamente con ellos, visitando predios para analizar los carneros y ovinos que estaban allí.

Con este proyecto se busca dar a conocer las Redes Locales de Integración Productiva RLPI, las cuales buscan movilizar los recursos institucionales para los productores de Chibolo, Plato y Sabanas de San Ángel.

Por su parte el gerente del ICA seccional Magdalena, Jorge Eliecer Mejía Chamorro manifestó qué: “El trabajo del ICA es velar por la sanidad de la producción primaria y eso es justamente lo que estamos haciendo. Nos alegra mucho que cada vez sean más los productores que vean en los ovinos y caprinos la oportunidad para salir adelante”.

Estos temas seguirán siendo socializados con el grupo de productores del departamento, para tenerlos informados y participen de manera activa y responsable en el aumento del hato ganadero de esta especie y se  fortalezca la economía de los productores y de la región.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más