HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Los españoles no están interesados en comprar Coltel

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, confirmó el interés de la Nación en concretar la venta de la participación de 32,5% que tiene en la empresa Colombia Telecomunicaciones (Coltel).

Hace dos semanas se conoció la intención del Gobierno Nacional de vender su participación en Telefónica, que tiene a través de Colombia Telecomunicaciones (Coltel), la transacción se haría a través de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) y se iniciaría y concretaría este año, una vez se cumplan unas condiciones específicas del reglamento de la BVC.

Uno de los posibles compradores sería la empresa española Telefónica con el fin de ampliar su participación accionaria, sin embargo, el medio extranjero La Información publicó que fuentes cercanas a la presidencia de la compañía en España descartaron dicha opción y que “aseguran que se encuentran cómodos con la posición actual que mantienen en la compañía”.

Del total de accionistas de Colombia Telecomunicaciones S.A. ESP, la compañía Telefónica Latinoamércia Holding S.L. es la que alcanza mayor participación con un porcentaje de 51,5%, seguida de la Nación con 32,5%, que es el porcentaje que tiene planeado vender, y Latin America Cellular Holdings S.L., que tiene un total de 8%.

Cabe recordar que Telefónica recientemente tuvo que hacer una capitalización para pagar el laudo arbitral que condenaba a la filial un pago por US$379.804 millones por la prestación de servicios relacionados con antiguas concesiones.

El Gobierno presentó esta semana un Conpes para optimizar la gestión de empresas y participaciones accionarias. El documento incluye la definición clara y sistemática de objetivos para cada tipo de empresa, y de participación con el fin de maximizar la generación de valor económico y social.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más