HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

A 11 días para la segunda vuelta presidencial, Petro sigue recibiendo adhesiones

El candidato de la Colombia Humana, Gustavo Petro, ha tenido en los últimos días una agenda que se ha caracterizado por recibir múltiples apoyos para la segunda vuelta presidencial. El último de ellos fue la excandidata presidencial Ingrid Betancourt.

La líder política, en su declaración tras concretar su apoyo a la candidatura de Petro, afirmó que ambos buscan una amplia coalición que permita reunir a todos los colombianos que creen que Colombia debe construir una nueva etapa y así ha quedado demostrado con la cantidad de apoyos del candidato.

 

“Es una coalición de centro con el centro y es un llamado a todos aquellos que en estos momentos están dudando sobre su voto, para que con tranquilidad puedan analizar propuestas que el país tiene que adelantar”, dijo Betancourt, quien agregó que en un momento como el que atraviesa el país es importante que se respeten los acuerdos de paz con las FARC.

Otra de las que se unió a Petro fue Clara López, fórmula vicepresidencial del excandidato Liberal Humberto de la Calle, quien incluso cuestionó a este último por tomar la decisión de votar en blanco.

«Con respeto, Humberto de la Calle ¿usted piensa que el voto en blanco conduce a ‘la organización de la sociedad para evitar que se nos queme la paz en la puerta del horno’ que propone en su columna? Quienes le acompañamos en la lucha de la paz tenemos derecho a pedirle que reconsidere”, expresó López, días después de haber anunciado su adhesión a Petro.

La decisión de Clara López fue respaldada por los miembros del partido ‘Nuestro Partido es Colombia’, al que pertenece la excandidata vicepresidencial.

El partido Polo Democrático también anunció su respaldo a Petro, pese a que un grupo de senadores, liderados por Jorge Enrique Robledo, tomó la decisión de votar en blanco en la segunda vuelta.

«El partido tomó la decisión de adoptar de manera oficial para esta segunda vuelta la candidatura de Gustavo Petro y ponernos en la tarea de buscar que el país vote por él. En esta decisión del partido hay un sector minoritario que optará por el voto en blanco y el partido, respetuoso de la democracia y de la coyuntura, les brinda el derecho de disentir», dijo Álvaro Argote, presidente de la colectividad.

La Alianza Verde, pese a que el excandidato presidencial Sergio Fajardo, tomó la decisión de votar en blanco, también le dio su respaldo a Petro, condicionado al hecho de que una vez llegue a la Presidencia, respete la institucionalidad del país.

Otro gremio que le manifestó su apoyo a Petro fue el de los animalistas, quienes lo hicieron a través de una carta firmada por 22 asociaciones.  Allí consideraron fundamental que el próximo gobierno proteja los derechos de los animales y empodere a la ciudadanía para que pueda hacer respetar la vida de los mismos.

Además, manifestaron estar de acuerdo con la política de Gustavo Petro en temas de medio ambiente y de justicia social. Así mismo, hacen énfasis en el compromiso de Petro con el movimiento ambientalista nacional.

El premio Nobel de literatura John Maxwell Coetzee y un grupo de actores colombianos también manifestaron su apoyo al candidato de la Colombia Humana.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más