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Alcaldía busca nombre para nuevo sistema de transporte de la ciudad

El alcalde Rafael Martínez y el Gerente del Sistema Estratégico de Transporte cuando socializaban con los medios de comunicación la estrategia para escoger la marca del nuevo sistema de transporte de la ciudad.  /MONTINER ALVIS.  

La Alcaldía distrital por intermedio del Sistema Estratégico de Transporte Público  de Santa Marta, Setp, dio a conocer a los samarios cuál será la estrategia utilizada para escoger el nombre y el logo que identificará al nuevo sistema de transporte de esta capital.

Esta estrategia buscará darle una identidad al nuevo sistema para que lo visibilice, no solamente en la ciudad de Santa Marta y la Región Caribe, sino en toda Colombia.

“Cuando hablamos de marca, es un nombre que debe llenarnos de orgullo, de sentimientos, además de sentido de apropiación, ojalá pudiese esa marca reunir atributos propios del Caribe, de nuestra idiosincrasia. Lo más importante es que este proceso lo haremos de la mano con la comunidad”, aseguró el alcalde distrital Rafael Alejandro  Martínez.

LA METODOLOGÍA

De acuerdo a lo explicado por el alcalde Rafael Martínez, “la metodología será a través de unas fichas de participación, con talleres en cada sector poblacional”. Vamos a hacer una convocatoria para lograr la participación del mayor número de samarios en la construcción de esa marca, de ese nombre, claro que la definición y el aterrizaje frente al concepto, el diseño y todo los elementos que involucran una marca como la que estamos buscando, lo vamos a hacer a través de una consultaría con expertos, que obviamente al tener la participación de toda una ciudad, no va a tener las tres opciones que se les ocurran a ellos, sino muchas opciones y alternativas, porque además, a través de las herramientas virtuales, vamos a aceptar propuestas de diseños”.

Por su parte el Gerente del Setp, Luis Guillermo Rubio dijo, “incluiremos a los gremios de todos los sectores, aplicaremos encuestas tanto físicas como digitales, utilizando como herramienta nuestras redes sociales, porque es muy importante la participación de todos”.

Anunció además que “posterior a la ejecución de este método de trabajo, se tabularán las encuestas y las opiniones obtenidas a través de los grupos focales, dando a conocer a los medios de comunicación cada paso dado”.

NO ES CONCURSO

De la misma manera se dejó claro que para la escogencia de la marca no se realizará un concurso, “es importante precisar que este no es un concurso, buscamos que cada samario pueda participar de manera voluntaria, con la convicción que juntos podemos construir la identidad de la movilidad”, declaró.

También se informó que el tiempo de duración de la creación de la marca será de dos meses. A finales de junio se realizará la presentación de tres propuestas y mediante una mesa de trabajo liderada por el alcalde Rafael Martínez, se escogerá la marca del sistema de transporte y en un evento público se dará a conocer el resultado de este ejercicio de participación para conocer el nombre definitivo.

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