HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Universidad del Magdalena recibió la Medalla Verde de Misión Ambiental por la Paz

Entre las actividades realizadas por esta institución que avalan este reconocimiento por su gesta en favor del medio ambiente se destacan el darle una nueva vida a espacios como el bosque seco, arbolado, parques biosaludables, competencias en sostenibilidad, iniciativas como el Día sin Carro, exposición biodiversidad en tus manos, Ser Saludable y tener una vida Saludable, todas conducentes a la conservación del medio ambiente.

La Universidad del Magdalena liderada por el doctor Pablo Vera Salazar, recibió por parte de la Fundación Especial del Medio Ambiente FUNEMA, el premio Medalla Verde Internacional Misión Ambiental por la Paz, como un reconocimiento a las diferentes actividades realizadas por la Alma Máter en pro de la preservación y protección del medio ambiente no solo en el departamento del Magdalena sino también en la región Caribe.

 

El evento se realizó en las instalaciones de la Primera División del Ejército ubicado en Santa Marta y contó con la presencia de Limber Antonio Redondo De Armas, presidente fundador de FUNEMA Internacional y Premio Medalla Verde, además de representantes de otros países como Uruguay, quienes también fueron exaltados por su labor en conservar el medio ambiente.

En representación de esta Casa de Estudios Superiores estuvo la doctora Sandrá Vilardy Quiroga, decana de la Facultad de Ciencias Básicas, quien se mostró complacida por este reconocimiento que desde esta fundación se le hace a la Universidad del Magdalena.

“Para nosotros es un privilegio que seamos reconocidos y que nos tengan como un referente no solamente académico sino de las acciones que estamos realizando para favorecer el medio ambiente desde lo local en nuestro campus, en la ciudad y todo lo que hacemos desde la investigación”. Expresó la doctora Sandra Vilardy, decana de la Facultad de Ciencias Básicas.

El doctor Pablo Vera Salazar, rector de esta Casa de Estudios Superiores, ha tenido en cuenta la sostenibilidad como uno de sus ejes del Plan de Gobierno 2016-2020 por una Universidad + Incluyente e Innovadora, por lo cual se han venido implementando desde la modificación de las estructuras físicas del campus, hasta darle una nueva vida a espacios como el bosque seco, arbolado, parques biosaludables y competencias en sostenibilidad como actividades realizadas por esta institución en favor del medio ambiente.

Del mismo modo los estudiantes, docentes y funcionarios han recibido de buena forma las iniciativas como el Día sin Carro, exposición Biodiversidad en Tus manos, Ser Saludable y tener una vida Saludable, todas conducentes en la conservación del medio ambiente.

Sobre el premio entregado a la Universidad del Magdalena; Limber Antonio Redondo De Armas, presidente fundador de FUNEMA Internacional y Premio Medalla Verde, dijo. “Nos hemos dado cuenta del impulso y crecimiento de la Universidad, además del interés que muestran en el tema ambiental con sus estudiantes, por lo cual fueron merecedores de este gran premio”, expresó.

Cabe destacar que este galardón, se declaró de interés internacional, según resolución del parlamento de las Naciones Unidas, para las Américas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más