HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Exitosa 14 versión de MarArte

Agrupaciones folclóricas animaron esta importante jornada en el corregimiento de Taganga.

Con una programación en la que se rescató las tradiciones ancestrales, se reconoció la labor de aquellos que han trabajo en pro de Taganga, sin dejar de lado el acercamiento de las nuevas generaciones con el legado indígena y ancestral taganguero, se desarrolló con éxito MarArte 2018.

 

Este evento es una iniciativa de la Fundación Centro Cultural y Turístico Casa Patrimonio de Taganga, y el Cabildo Indígena de  la citada población apoyados por el Ministerio de Cultura y la Alcaldía Distrital de Santa Marta a través del Fondo Distrital para la Cultura y las Artes, Fodca, con una gran cantidad de invitados musicales y artísticos de primer nivel, todos relacionados con el rescate de costumbres y ancestralidad de sus regiones.

Durante los tres días de programación se desarrollaron actividades como una muestra fotográfica itinerante denominada ‘Taganga – Territorio Compartido’, así como una exposición artesanal y de productos típicos de la cultura taganguera.

Con un evento desarrollado en la plaza de la Iglesia San Francisco de Asís, la comunidad taganguera y turista se unieron entorno al arte y las tradiciones musicales de este corregimiento con la presentación de grupos musicales como Son de Pesca, y A Ritmo de Mujer entre otros, que brindaron un espacio de reivindicación cultural además del reconocimiento que se les realizó a los más sobresalientes personajes que han trabajado en pro del desarrollo de Taganga en todas sus áreas.

Esta versión de MarArte finalizó con jornadas de pagamento realizadas por miembros del Cabildo de Indígena de Taganga en puntos geográficos de gran importancia espiritual como Isla Aguja; la Noche de la Palabra y la Memoria, fue el evento final de MarArte 2018 con un encuentro de poetas, decimeros y narradores tradicionales del Caribe.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más