HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Casa de Tabla se llenó de color y alegría

La comunidad del municipio de Sabanas de San Ángel se mostró comprometida con la actividad, en la que pintaron de color las fachadas de sus casas.

Más de 60 fachadas fueron intervenidas en el corregimiento Casa de Tabla, en el municipio de Sabanas de San Ángel, donde además, 80 niños fueron dotados con útiles escolares.

 

Con éxito rotundo se llevó a cabo una nueva jornada del programa “Por un entorno Pintoresco”, en el corregimiento Casa de Tabla, del municipio Sabanas de San Ángel, actividad que contó con el apoyo de la Fundación Planeta Azul y el equipo de la gestora social departamental, Luz María Cotes.

Fue un recorrido que inundó de color y alegría a más de 60 viviendas, despertando el sentido de pertenencia por su hábitat en toda la comunidad, la cual se vinculó desde los inicios haciendo parte de la trasformación, conciencia del cuidado y amor por su entorno.

Previo a ello, se realizó un censo por parte de la gestora social municipal Zoraida Farelo y su grupo de colaboradores, con el fin de conocer las condiciones particulares de cada casa y el color de pintura escogido por sus propietarios.

Los niños de la Institución Educativa Departamental La Candelaria también fueron protagonistas, recibiendo dotación de útiles escolares con el apoyo de Bancolombia y la Sociedad Portuaria de Santa Marta. Además, se realizó una jornada recreativa, entrega de juguetes, olla comunitaria y brigada de salud.

 Lo anterior, fue posible gracias al apoyo decidido del alcalde municipal Nicolás Pezzano Caro y la gestora Zoraida Farelo, quienes junto a su equipo estuvieron presentes en toda la jornada expresando compromiso con la comunidad.

 “Queremos generar sentido de pertenencia por todo nuestro entorno, que la comunidad participe, se empodere de la jornada, que este sea un motivo para hacer cambios y trasformaciones, seguiremos recorriendo el departamento del Magdalena para llegar a más veredas y corregimientos generando tejido social”, manifestó la gestora Social Luz María Cotes.

 En el marco del programa “Por un entorno pintoresco”, se han intervenido más de 1.500 fachadas de viviendas con color, en todo el departamento del Magdalena  y se espera para lo restante del año cumplir con 800 más.

Próximamente el programa estará visitando el municipio de Nueva Granada para llevar a cabo una jornada inolvidable con brigada de salud, recreación, dotación de útiles escolares,  entre otros.

Hasta esa población de difícil acceso llegó la Gestora Social del Magdalena, acompañada de una nutrida comitiva de la Administración Departamental, para pintar de colores las viviendas, embellecer la parte exterior de la escuela pública, entregar alimentos, emprender actividades de aseo y compartir un almuerzo.

El equipo técnico departamental, conformado por miembros de diferentes dependencias de la Gobernación, estuvo presto a escuchar las peticiones de los pobladores, las cuales serán estudiadas minuciosamente, con el propósito de transformar el desánimo en alegría, además de motivar a los habitantes para trabajar unidos por el bienestar de sus familias.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más