HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Capturado juez que favoreció a Carlos Mattos

El empresario Carlos Mattos, envuelto en un escándalo por manipulación del sistema judicial, es buscado con circular azul por la Interpol.

La Fiscalía General de la Nación capturó a Reinaldo Huertas, Juez Sexto Civil del Circuito y quien es investigado por la presunta manipulación de reparto en el caso Hyundai.

 

Huertas, quien para el año 2015 fungió como juez, habría fallado a favor del empresario de Hyundai Carlos Mattos, en una demanda que interpuso para que la comercializadora con sede en Corea no le quitará la representación de la marca en territorio nacional.

Por estos hechos, el ente acusador imputará los delitos de utilización ilícita de redes informáticas, acceso abusivo a sistema informático, daño informático agravado y cohecho impropio.

La Fiscalía aseguró que en este entramado están vinculados más de cinco personas, entre ellas, el abogado de confianza de Mattos, Luis David Durán, quien fue enviado a la cárcel la Modelo de Bogotá.

ABOGADO A LA CARCEL

Mientras tanto, un juez de la República envió a la cárcel La Modelo de Bogotá a quien fuera el abogado de confianza de Carlos Mattos, el empresario de Hyundai en Colombia. Se trata de Luis David Durán, quien es señalado por la Fiscalía del supuesto direccionamiento de una demanda que interpuso Mattos contra la comercializadora con sede en Corea. 

De acuerdo con la Fiscalía, Durán está ante los estrados judiciales una vez se percataron que desde el año 2015, Mattos había interpuesto una demanda y ésta había sido redireccionada para salir favorecido. 

Las investigaciones del ente acusador constataron que todo el pleito jurídico inició una vez la comercializadora de autos en Corea decidió erradicar la representación de la marca en el país, por lo que Mattos interpuso un recurso donde apelaba la decisión; sin embargo, indicaron las autoridades que supuestamente entre el abogado y el empresario realizaron artimañas para conseguir que el reparto de la demanda cayera en manos de un juez que avalaría la decisión y lo favorecería. 

El juez, quien para la época falló a favor de Mattos concedió que la firma coreana no comercializará con otro empresario que no fuera el representante de la firma en Colombia, y sobre quien hoy pesa una orden de captura y la Fiscalía le solicitó a Interpol emitir una circular azul para dar con su paradero. 

En medio de este entramado también se encuentra Edwin Fabián Macías Castañeda, exfuncionario de la Rama Judicial, quien también fue enviado a prisión. 

Mientras tanto, la Fiscalía General de la Nación solicitó a la Interpol la circular azul en contra de Carlos Mattos, empresario de Hyundai Colombia, tras la orden de captura emitida por un juez de garantías el pasado viernes.

De acuerdo con las autoridades, la orden de captura obedece a las investigaciones que adelanta el ente acusador por la presunta manipulación del sistema de reparto judicial en el llamado caso Hyundai.

Por estos hechos fueron capturados seis personas, quienes son señaladas por la Fiscalía de interferir en el proceso para la revisión de la demanda.

Entre los detenidos se encuentra Luis David Durán, quien haría parte del equipo de abogados del empresario Carlos Mattos.

Se investigan las irregularidades en el reparto de una demanda que presentó el dueño de la empresa Hyundai Colombia contra la coreana Hyundai Motor Company, que durante septiembre de 2015 le quitó a Mattos la representación comercial de la marca en el territorio nacional.

Por estos hechos había sido capturado un ingeniero que pertenecía al Complejo Judicial de Paloquemao.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más