HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Otros 13 oros y Colombia sigue primero en los suramericanos

El Equipo Nacional del Comité Olímpico Colombiano conquistó este martes 13 oros, 11 platas y 7 bronces, para afianzar el liderato del medallero general, delante de Brasil, que llegó a 78 oros, 47 platas y 51 bronces, frente al acumulado colombiano de 79 oros, 66 platas y 62 bronces.

Cuando se han entregado 311 medallas de oro, el 83,3 por ciento del total de las preseas doradas que son 373, la delegación nacional sigue al frente delante de Brasil, gracias a los primeros lugares conquistados este miércoles en atletismo, natación artística, boxeo, lucha libre y taekwondo.

 

En la clasificación general del medallero, la delegación nacional quedó a un oro del objetivo inicial de los Juegos, pues con 79 ya está muy cerca de superar la barrera de los 80, que incrementa la ilusión del título general, aunque Brasil descontó y ahora sólo está a un oro, porque este miércoles ganó 20.

Más abajo, la lucha por el tercer lugar sigue pareja, ahora con Venezuela en el podio, con 34 oros y 53 platas, frente a los 34 y 45 de Argentina. Chile se quedó en 32 y Ecuador sigue soñando con meterse en la pelea, al llegar a los 23 metales dorados.

Los oros colombianos de este miércoles llegaron con la natación artística y el equipo en la sumatoria de rutinas libre y técnica, con el protagonismo de Estefanía Álvarez, Ingrid Cubillos, Jennifer  Cerquera, Jhoselyne Taborda, Juliana Jaramillo, Isabel Barrera, Mónica Arango, Sarah Rodríguez y Valentina Orozco.

En atletismo, Colombia sigue sorprendiendo, al imponerse con Muriel Coneo, en los 1.500 metros planos; con Yenifer Padilla, en los 400 metros planos, y con Arley Ibargüen, en el lanzamiento de jabalina, con récord de Juegos Suramericanos, al conquistar una distancia de 80,11 metros.

En lucha libre femenina, el equipo nacional se subió dos veces al podio, gracias a Carolina Castillo en la división de hasta 50 kilogramos, al igual que Andrea Olaya, quien se impuso en la categoría de los 76 kilogramos, mientras que en taekwondo Gloria Mosquera ganó en los 67 kilogramos.

Finalmente, la gran suma de oros se dio en el boxeo, con seis metales dorados, gracias a los medallistas olímpicos Ingrit Valencia y Yuberjen Martínez, además de Jorge Luis Vivas, John Lenon Gutiérrez, Deivis Julio y Cristian Salcedo, para completar los 13 oros de la jornada.

Para este jueves, el penúltimo día de actividad, las medallas de oro en disputa para Colombia estarán en natación clavados, atletismo, canotaje, lucha libre, squash, tenis de mesa, tiro deportivo y voleibol femenino.

OTRAS MEDALLAS

El atletismo aportó cuatro medallas de plata con Fanor Escobar, en los 110 metros con vallas; Yílmar Herrera, en los 400 metros planos; José Gregorio Lemos, en el decatlón, y María Lucely Murillo, en lanzamiento de jabalina, mientras que hubo un bronce con Juan Carlos Moreno, en los 110 metros vallas.

La noche del boxeo aportó tres preseas de plata, con Céiber Ávila, Yeni Marcela Arias y Diego Motoa, así como el dobles mixtos del tenis de mesa con Paula Medina y Joaquín Villegas, y la luchadora Eva Yajaira González, en la división de los 57 kilogramos.

Las otras dos preseas plateadas llegaron en el canotaje, con Sergio Johan David en los 1.000 metros de la canoa individual y con la dupla de canoa a 1.000 metros que integró Sergio con Daniel Pacheco.

Además, los otros bronces se dieron en la plataforma de 10 metros de clavados con Carolina Murillo, al igual que en la gimnasia rítmica con Lina Dussa en la modalidad múltiple individual, con el dobles femenino de tenis de mesa que conformaron Paula Medina y Luisa Zuluaga, con Alba Gómez en patinaje y con las luchadoras Stefany Figueroa y Jackeline Rentería.

Para este jueves, la disputa colombiana será por 20 medallas de oro en atletismo, natación clavados, canotaje, lucha, squash, tenis de mesa, tiro deportivo y voleibol femenino, pero también habrá actividad en baloncesto y voleibol playa.

COCHABAMBA (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más