HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El ejército ruso se quedará en Siria mientras «tenga interés» (Putin)

El presidente Vladimir Putin aseguró este jueves que las tropas rusas presentes en Siria, donde apoyan a las fuerzas del régimen desde septiembre de 2015, se quedarán en el país mientras «tenga interés» para Moscú.

«Las operaciones militares de gran envergadura, incluso con la participación de nuestras fuerzas armadas, ya terminaron» en Siria, afirmó Putin durante su tradicional sesión de preguntas con los rusos retransmitida por televisión.

«Nuestros militares está allí para asegurar los intereses de Rusia en esa región de vital importancia. Y se quedarán hasta que Rusia tenga interés en ello y cumplamos con nuestras obligaciones internacionales», agregó el presidente ruso.

«No prevemos una retirada de fuerzas por el momento», agregó.

Rusia afirma haber reducido significativamente su presencia militar y sus operaciones en Siria desde noviembre de 2017, pero mantiene varias unidades sobre el terreno, principalmente en las bases de Tartus y Hmeimim.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más