HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¿Live Messenger está de vuelta para Android?

Una aplicación aprovecha la nostalgia por el popular servicio de chat, pero con realmente ofrece varios riesgos para sus usuarios.

Años atrás a la llegada del servicio de chat de Blackberry y el posicionamiento de WhatsApp como el principal servicio de mensajería instantánea en el mundo, miles de personas utilizaron Windows Live Messenger como su principal medio para poder chatear con otra persona, por casi 10 años todos los computadores tenían este programa. En su momento Messenger logró romper récords en descargas.

 

Ahora una aplicación está ganado popularidad en Google Play Store, tienda de apps para Android, se trata de CLM – Chat Live Messenger, un servicio de mensajería instantánea que intenta imitar el recordado programa de Microsoft, pero que opera con dispositivos móviles.

Cabe aclarar que CLM no es una versión oficial de Microsoft Messenger, por este motivo tiene un nombre ligeramente diferente a la popular plataforma que cautivó a miles hace más de 10 años. Esta app se presenta como una forma de estar en contacto con amigos y familiares mientras se recrea la «antigua y acogedora aplicación».

De acuerdo con la descripción que se ofrece en Google Play Store, Chat Live Messenger fue desarrollada por Welbert Moreira y cuando se accede al sitio web del creador aparece una página donde no hay mayor información sobre la app. De hecho en el mismo portal se señala que el usuario debe emplear un correo Hotmail y de manera curiosa en sus términos de uso solo hay una página vacía, lo que supone un riesgo en materia de protección de datos de las personas.

De hecho Chat Live Messenger solicita casi los mismos permisos que pide WhatsApp para funcionar, entre los que están el acceso a los archivos multimedia, almacenamiento, micrófono y la posibilidad de conectarse por internet. Por lo tanto el usuario está otorgándole acceso a toda la información personal que tiene en su teléfono.

Pese a que la aplicación logra imitar varios elementos que en su momento tenía la plataforma de Messenger, en las calificaciones que los usuarios realizan en Google Play Store se resaltan varias fallas en su funcionamiento.

Debido a esta situación, expertos en seguridad informática indican que no es seguro usar Chat Live Messenger con el correo y contraseña de Hotmail personal, pues se está dando un acceso a un hacker para que robe la cuenta y toda la información que hay en dicho mail.

Cabe recordar que MSN Messenger apareció en 1999 y para el año 2012 Microsoft cerró de manera oficial la plataforma de chat, para esa época ya se había adquirido Skype y se consideró que integrar los contactos de Hotmail a la popular plataforma de video llamadas.

Fuente: LA FM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más