HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Lanzan la VI feria internacional del medio ambiente (FIMA) en el país

El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo, el embajador del Reino Unido, Peter Tibber, y la embajadora de la Unión Europea, Patricia Llombart, hicieron el lanzamiento oficial de la VI Feria Internacional de Medio Ambiente (FIMA) que se desarrollará del 20 al 23 de junio en Corferias, la cual se ha convertido en la principal plataforma de Suramérica para la promoción de los servicios productivos sostenibles y el cuidado del medio ambiente.

“Esta Feria es la plataforma internacional ideal para dar a conocer los logros del país en materia ambiental y en su sexta versión, bajo el lema ‘La paz está en nuestra naturaleza’, queremos reafirmar la importancia de nuestros activos naturales en la construcción de un nuevo país, donde la paz tiene efectos positivos sobre la naturaleza, efectos que vamos a conocer durante este evento”, manifestó Murillo.

 

De acuerdo con el funcionario, este evento se realiza con el fin de generar un espacio para discutir y generar un aporte en la implementación de programas y estrategias para la recuperación del medio ambiente en el país.

“Vamos a tener varios escenarios recorriendo el país a través de varios ejes temáticos y áreas de talleres, muestras de cine sobre biodiversidad y unos espacios de realidad virtual en donde se podrá experimentar cómo sería el mundo con y sin capa de ozono. También vamos a tener actividades académicas, muestras lúdicas, artísticas, entre otros”, indicó Murillo.

Esta nueva edición de la FIMA contará con más de 100 expositores quienes presentarán a los asistentes las ventajas de implementar procesos de producción que mitiguen el impacto ambiental, con la realización  de conferencias, exhibiciones y los avances en los programas de emprendimiento e innovación que se han tenido en materia ambiental.

El país invitado será el Reino Unido, una de las naciones que ha liderado los retos del cambio climático y ha venido desarrollando varios programas ambientales en el país, en temas como el turismo sostenible e investigación científica, así como estrategias de protección del medio ambiente de la mano de un desarrollo rural sostenible y la consolidación de la paz en algunas regiones que se vieron afectadas por el conflicto armado.

“Es un placer para el Reino Unido ser el país invitado a esta feria y es para nosotros un reconocimiento mutuo de lo que ambos países vienen haciendo desde hace varios años en temas ambientales. Nosotros colaboramos en muchos ámbitos de la vida nacional, pero en también lo hemos venido realizando en temas ambientales y estamos muy comprometidos con ello”, indicó Peter Tibber, embajador del Reino Unido.

En ese sentido, Patricia Llombart, embajadora de la Unión Europea, destacó que los países que conforman ese grupo han estado comprometidos con la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible reflejado en la agenda global que han liderado, en donde Colombia ha tenido un liderazgo importante en la región y el mundo.

“Estamos convencidos de que el medio ambiente exige un acercamiento multilateral y la cooperación entre países a través de acuerdos que afiancen el compromiso hacia un desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente. Este es un desafío que atraviesa fronteras y por eso tenemos que trabajar juntos con ese fin», indicó Llombart.

De acuerdo con la diplomática, “es un gran honor y oportunidad participar en esta feria para mostrar lo que estamos haciendo con Colombia y muchos actores sociales, económicos, entre otros, y estamos muy orgullosos de todos los proyectos que hemos desarrollado. También estaremos con varios expertos académicos y tendremos algunas proyecciones para mostrar los logros, desafíos y las oportunidades que tiene el país en un desarrollo verde y sostenible”, indicó.

BOGOTÁ (Colprensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más