HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturados 18 miembros de “Los Caparrapos” en el Bajo Cauca

En la mañana de este jueves miembros de Policía Antioquia adelantaron diferentes operativos en varios municipios del Bajo Cauca antioqueño que dieron con la captura de 18 integrantes de “Los Caucanos”, una estructura al servicio del grupo delincuencial “Los Caparrapos”, que delinque en esa subregión del departamento.

De acuerdo con las autoridades, los hoy detenidos tenían como función principal era vender estupefacientes en el municipio de Caucasia, para lo cual utilizaban menores de edad como distractor para los organismo de vigilancia. Incluso, distrubuían la droga en inmediaciones de instituciones educativas. Las investigaciones lograron determinar que por dichas actividades, recibían ingresos cercanos a los 4.000 millones de pesos cada año.

Entre los capturados se encuentra la presunta cabecilla del grupo delincuencual, quien responde al alias de “Carmen” y coordinaba desde el corregimiento de Guarumo, Cáceres, las operaciones de venta de droga, así como enfrentamiento con otros actores armados como El Clan del Golfo. Su hermano, alias, “Mono Jojoy”, también delinquia y controlaba las actividades ilegales en Caucasia.

El coronel Carlos Maruicio Sierra, comandante del departamento de Policía Antioquiquia, indicó que alias “Carmen” utilizaba los menores también para que estos identificaran posibles miembros del Clan del Golfo para ella luego proceder a los ataques. Además, agregó Sierra, alias “Jojoy” había sido capturado en 2016 y cobijado con la medida de casa por cárcel, y ahora coordinaba desde su vivienda la distribución de la droga.

Los delitos que hoy enfrentan estas personas son concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes e instrumentalización de menores.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más