HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Se reporta que más mil 300 venezolanos viven en Ibagué

El Ministerio Público informó que ya son mil y uno los venezolanos que se han acercado a la sede de la Personería para registrarse.

El pasado 23 de mayo, el consolidado era de 891 extranjeros y se estima que para el viernes, la cifra esté cercana a los mil 250 inmigrantes.

 

“Según las estadísticas nosotros podríamos estar hablando que entre mil 200 y mil 250 venezolanos se registren en la Personería municipal hasta el viernes”, dijo el personero Camilo Ernesto Ossa.

No obstante, la directora del Gpad, Guiomar Troncoso, informó que a la fecha, se tiene un reporte de mil 88 familias y un total de mil 366 personas venezolanas que residen en Ibagué, consolidadas ya las cifras.

El Personero aclaró que el propósito de la obtención de esta información es permitir realizar políticas públicas.

“Hoy en día el Estado no está preparado para prestar atención a esta cantidad de personas que han ingresado al territorio: el primer paso es saber cuántos hay y después, que el Gobierno cree políticas públicas para estas personas”, puntualizó el funcionario.

Los venezolanos que deseen registrarse deberán acercarse a los dos puntos habilitados por la Alcaldía y la Personería con un documento que acredite su nacionalidad junto con las personas que conforman su núcleo familiar.

IBAGUÉ (El Nuevo Día).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más