HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Contraloría intervendrá en investigaciones a Hidroituango

El Contralor General, Edgardo Maya, anunció que intervendrá Hidroituango por la emergencia que se vive hace más de un mes en el Bajo Cauca antioqueño.

“Nosotros vamos a intervenir en esa investigación, a pesar que es competencia de la Contraloría de Antioquia y la Contraloría de Medellín por el origen de los recursos”, sostuvo Maya y añadió que se estudiará la solicitud para proceder con una auditoría sobre lo que ha sucedido y las inversiones en la presa Hidroituango.

Por otro lado, Maya Villazón, afirmó que está dispuesto a demandar el que calificó como un ‘mico’ de la ley de Infraestructura que reconocería gastos por parte del Estado colombiano en sobornos de Odebrecht. Al respecto, el funcionario recordó que, al inicio de trámite del proyecto, él mismo señaló por escrito la inconveniencia de esa disposición al presidente de la Cámara de Representantes.

«En el caso de Odebrecht, el Estado colombiano tiene que pagarle el soborno que cobró al contratista. Eso sale de las arcas del Estado y eso no es posible y se lo dije al ministro”, indicó el Contralor General y precisó que la acción de inconstitucionalidad se presentará formalmente ante la Corte Constitucional en caso de que al término de esta legislatura no se reforme lo cuestionado.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más