HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Abierta la convocatoria para becas universitarias

Hasta el 15 de junio los interesados tienen plazo de diligenciar el formulario y llevarlo hasta la Alcaldía Municipal de Ariguaní.
La población víctima del Conflicto Armado en Ariguaní puede acceder a las becas de estudios universitarios a través del ICETEX.

 

En el municipio de Ariguaní está abierta la convocatoria para adquirir becas universitarias a la población víctima del conflicto de esta región del país.

Esta invitación va dirigida a la población que se encuentre incluida en el Registro Único de Víctimas RUV o reconocidos en el proceso de Restitución de Tierras o Justicia y Paz, que se encuentren adelantando estudios superiores o se encuentren admitidos en una Institución de Educación Superior reconocidas por el Ministerio de Educación Nacional, para cursar estudios a nivel Técnico Profesional, Tecnológico o Universitario en la modalidad presencial o a distancia, pueden participar en esta convocatoria, tener en cuenta los requisitos, si no cuenta con el RUV, favor solicitarlo con tiempo a la Unidad de Víctimas Municipal.

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

Para poder acceder a estos beneficios se debe tener en cuenta:

Ser ciudadano colombiano, no tener apoyo económico adicional a otras entidades nacionales u otros organismos, no tener título universitario, estar incluido en el registro o reconocido como tal, haber presentado la prueba Saber e inscribirse a través de la página web del ICETEX.

El recurso de matrícula que atienda programas con periodicidad académica diferente al semestral será desembolsado por el ICETEX, de acuerdo a los soportes suministrados por el beneficiario.

Durante la convocatoria la Junta Administradora realizará los procesos de validación, selección, y adjudicación de las personas que aspiran a estos beneficios las cuales tienen plazo hasta el 15 de junio

QUÉ FINANCIA

La financiación de los recursos concierne al valor de la matrícula determinado por la Institución de Educación Superior que ofrece el programa académico, el costo a cubrir es de once salarios mínimos mensuales legales vigentes por cada semestre.

COMO LEGALIZAR EL CRÉDITO

Quienes sean seleccionados deberán radicar únicamente en las fechas establecidas en el cronograma los documentos requeridos ante la institución de educación superior o en las oficinas del ICETEX del lugar sede de estudios.

Por otro lado los documentos deberán ser entregados de manera personal en el tiempo estipulado.

Las personas que deseen más información deberán acercarse a las oficinas de la Alcaldía Municipal en los horarios de 8:00 am a 12:00 y de 2:00 pm a 6:00 pm. Con esta convocatoria se busca incentivar a la población víctima del conflicto a terminar una carrera universitaria.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más