HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comunidad marchó contra los vendedores de drogas

Con pancartas, pitos y arengas los pijiñeros manifestaron su rechazo ante esta situación.
La Alcaldía Municipal de Pijiño del Carmen junto a la Secretaría de Desarrollo Social realizó una marcha como rechazo a la venta de sustancias psicoactivas a jóvenes del municipio.

Durante el recorrido por las principales calles del municipio, estuvieron presentes los estudiantes de la institución educativa técnica Departamental de Pijiño y la institución educativa de Cabrera.

Con esta iniciativa la Administración Municipal busca alertar a niños y jóvenes de la zona rural y urbana, a que tengan cuidado y no caigan en el mundo de las drogas.

“Hoy Pijiño se levantó y salió a las calles a brindar el respaldo a esta iniciativa que busca el bien común, a su vez se le dio una bofetada a aquellos grupos que a través del micro tráfico quieren dañar a una comunidad que se caracteriza por ser sana”, manifestó el alcalde municipal, Orlando Machado Machado.

Con pancartas, pitos y arengas, la comunidad pijiñera marchó para protestar por esta situación que afecta a la población en general.

“Con esta actividad se hace un llamado a los padres de familia para que estén alerta y no permitan que sus hijos sean tocados por este flagelo que unos pocos quieren implementar en nuestro municipio”, manifestó el Mandatario Local.

CONSUMO DE DROGAS EN NIÑOS Y JÓVENES

El año anterior los estudios sobre consumo de drogas coincidieron en algo: la población que más accede a sustancias psicotrópicas es joven, muy joven. De acuerdo con la última encuesta global sobre drogas (The Global Drug Survey), realizada por medios de comunicación como The Guardian y The Huffington Post en alianza con organizaciones internacionales como Energy Control, Drug Reporter y la Corporación ATS Acción Técnica Social en Colombia, el 58 % de las personas que recurren a ellas tiene menos de 24 años y el 77,8 % viven todavía con sus padres.

Según datos de Unicef, el 35 % de los jóvenes de entre 13 y 15 años asegura haber tomado alcohol en el último mes y el 17% fuma a diario.

Las cifras son preocupantes, sobre todo si el debate se centra en los hábitos de consumo de los niños y jóvenes en edad escolar. Y es que cada vez más jóvenes incursionan en el mundo de la droga poniendo en peligro su proyecto de vida personal.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más