HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Más de 10 familiares de ‘Otoniel’ capturados

El general Jorge Luis Vargas, director de la Dijin de la Policía, confirmó que están tras la pista de los familiares de Dairo Antonio Úsuga David, más conocido como ‘Otoniel’ máximo jefe del ‘Clan del Golfo’. Prueba de ello es la captura de Patricia Moncada David alias ‘La Zarca’, hecho que se registró en la mañana de este miércoles en el municipio de Necoclí (Antioquia).

De acuerdo con el oficial, ‘La Zarca’ era requerida por las autoridades por los delitos de concierto para delinquir y lavado de activos. “Presuntamente participaba en todas las finanzas de esta organización y las rentas criminales del narcotráfico y la minería ilegal. Es uno de los resultados más importantes al círculo de las finanzas que es cercano a ‘Otoniel’”, dijo el oficial.

Indicó el general que las investigaciones arrojaron que la prima del máximo jefe de la organización criminal perteneció al Frente Quinto de las FARC, después de ello se enlistó en las filas del ‘Clan del Golfo’. Igualmente, confirmó el militar que la versión que tienen es que la mujer tendría dos hijos, uno de ellos con un “guerrillero” y el otro con alias ‘Cobracinco’.

“Estos son ‘clanes familiares’ que delinquen en Urabá, lo que sí está claro es que todos los que estén en actividades ilícitas serán perseguidos por la justicia. Hasta la fecha hemos capturado más de 10 familiares de ‘Otoniel’”, dijo el oficial.

BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más