HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia conserva su posición en el escalafón FIFA

La selección Colombia continúa su etapa de preparación para el Mundial de Rusia 2018 en Milán.

En el ‘top diez’, el único cambio que se ve en esta publicación es la caída de dos peldaños de España, que pasa al puesto 10, mientras que Polonia toma su sitio ubicándose en el escalón número ocho.

 

La Selección Colombia se mantiene en la casilla 16 del escalafón mundial de la FIFA, que sigue siendo dominado por Alemania y en el que lo escolta Brasil, a días de la apertura de la Copa del Mundo de Rusia 2018. El podio lo completa Bélgica, por delante de Portugal y Argentina.

En el ‘top diez’, el único cambio que se ve en esta publicación es la caída de dos peldaños de España, que pasa al puesto 10, mientras que Polonia toma su sitio ubicándose en el escalón número ocho.

En el medio de ellos, en el puesto 9, aparece Chile, vigente bicampeón sudamericano, pero que seguramente perderá terreno al no haberse clasificado para disputar la Copa del Mundo de 2018.

Allí, los alemanes defenderán en tierra rusa su título de campeón mundial, conquistado hace cuatro años en Brasil, país que quiere quitárselo y de paso volver a la cima del ránking de la FIFA.

SIGUE LA PREPARACIÓN

La Selección Colombia continúa su etapa de preparación para el Mundial de Rusia 2018 en Milán y disputó partido amistoso a puertas cerradas con el club Genoa Primavera, pero la noticia fue la no participación de James Rodríguez por decisión técnica.

El futbolista, según se ha podido establecer, sufrió un cuadro de fiebre y el técnico José Pékerman prefirió no darle minutos ni esforzarlo, así que guardó reposo pensando únicamente en seguir alistándose para el debut mundialista.

Asimismo, el zaguero Cristian Zapata tampoco tuvo minutos, teniendo en cuenta que continúa su proceso de preparación y recuperación de su lesión. Lo mismo ocurrió con el arquero José Fernando Cuadrado, que a pesar de no estar lesionado, Pékerman decidió darle descanso.

Los demás jugadores de Colombia participaron normalmente en el compromiso amistoso, probando detalles defensivos y de ataque de cara al inicio del Mundial.

 SIN AMISTOSOS

Ante la falta de rivales para un segundo amistoso, después del disputado ante Egipto donde se empató a cero goles, surgió la posibilidad de que la Selección Colombia viajara a territorio asiático para enfrentar a Uzbekistán entre el 11 y 12 de junio, pero el combinado del continente más grande del mundo confirmó a otro rival.

De esa manera, quedó descartado el juego preparatorio entre la Selección Colombia y su similar de Asia Central, el cual se habría contemplado por la Federación Colombiana de Fútbol y asesores del director técnico del conjunto ‘cafetero’, según fuentes cercanas a la concentración de la ‘tricolor’ en Italia.

Así las cosas, los dirigidos por el seleccionador argentino, José Néstor Pékerman, no tendrían ningún otro juego de preparación de cara al Mundial de Rusia 2018, por lo que se prevé que James Rodríguez, Falcao García y compañía tengan solo entrenamientos para alistar el debut contra Japón.

El conjunto que sí confirmó el duelo ante Uzbekistán fue la Selección de Uruguay, que realizó este miércoles el último entrenamiento con los 23 futbolistas convocados para el Mundial de Rusia 2018, para despedirse de su gente este jueves en el estadio Centenario de Montevideo

Clasificación de la FIFA

  1. Alemania 1.58 puntos
  2. Brasil 1.431
  3. Bélgica 1.298
  4. Portugal 1.274
  5. Argentina 1.241
  6. Suiza 1.199
  7. Francia 1.198
  8. Polonia 1.183
  9. Chile 1.135
  10. España 1.126
  11. Colombia 986

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más