HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Dineros recaudados el Día de la Banderita se invertirán en programas sociales

“#HAZ LA DIFERENCIA”, fue el lema con el que la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena celebró el tradicional Día de la Banderita. / MONTINER ALVISNoticias santa marta

Con gran éxito se celebró en el Magdalena el día Nacional de la Banderita que se realizó el pasado 31 de mayo, una de las campañas más representativas de la Cruz Roja Colombiana  y que tiene como objetivo el recaudo de recursos para inversión social.

La solidaridad de los magdalenenses quedó en evidencia con los aproximadamente 6 millones de pesos que fueron colectados  en este gran evento, en donde los voluntarios de esta organización salieron a las calles y se ubicaron el sitios estratégicos para captar dinero y así poder llevar a cabo los diferentes programas que benefician principalmente a las personas en situación de pobreza y vulnerabilidad en el departamento.

“#Haz la diferencia”, fue el lema con el que la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena llevó a cabo el tradicional Día de la Banderita, el cual incita a la práctica de valores como la solidaridad, el altruismo, el amor por el prójimo y la bondad entre los magdalenenses.

Con alcancías en la mano y con la mejor disposición, los cruzrojistas trabajaron arduamente en la recolección de dinero con esta campaña que se extendió hasta este mes de junio.

El Día de la Banderita hace parte de una serie de acciones realizadas por la Cruz Roja Colombiana durante el mes de mayo, en esta época la institución celebra a nivel mundial el natalicio de su fundador Henrry Dunat.

En el departamento del Magdalena, esta organización seguirá en el desarrollo de sus programas sociales, trabajando en temas relacionados con la Prevención en Salud, Acción Comunitaria frente al Zika, Gestión del Riesgo, Cambio Climático, Agua y Saneamiento, Prevención de violencia en niños y jóvenes, Educadoras Comunitarias, por mencionar algunos.

Actualmente estos programas se desarrollan en las comunidades de Corea Martinete, Buenos Aires, Gaira, Santa Cruz, Bonda, Guachaca, la comunidad indígena de Narakamanta, así como en el Asilo de Ancianos Sagrado Corazón y  el Centro Penitenciario Rodrigo de Bastidas y en algunos municipios del departamento.

Aproximadamente, 2 mil personas son favorecidas con estos programas sociales que lleva a cabo la seccional Magdalena de de la Cruz Roja Colombiana, población por  la cual esta organización trabaja durante todo el año para su ayuda y respaldo, buscando mejorarle su calidad de vida.

Esta entidad, agradece a todas aquellas personas que de alguna manera colaboran y contribuyen a fortalecer la desinteresada labor social y humanitaria que día a día realiza y que al pasar de los años se fortalece gracias a su solidaridad, teniendo la oportunidad de hacer la diferencia en nuestro país.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más