HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Realizado casting de nuevo  seriado ‘El arte de la Mirada’

El objetivo de este proyecto es lograr visibilizar las piezas audiovisuales producidas por realizadores con sello Unimagdalena.

Este seriado que realiza la Universidad del Magdalena, a través de su Programa de Cine y Audiovisual, será transmitido por el canal regional Telecaribe.

 

El Programa de Cine y Audiovisuales de la Universidad del Magdalena inició las grabaciones del casting de un nuevo seriado de televisión ‘El arte de la mirada’.

En esta ocasión, algunos estudiantes de los diferentes programas de la Alma Mater participaron en lo que será el cabezote de este proyecto; asimismo, se escogerán a los protagonistas y realizadores de las historias que serán proyectados.

Cabe mencionar que este seriado lo realiza la Universidad del Magdalena, a través de su Programa de Cine y Audiovisual y con el apoyo de la Rectoría, que a su vez será transmitido por el canal regional Telecaribe, del cual la Alma Mater forma parte de la Junta Directiva en calidad de vicepresidente y por el canal universitario nacional Zoom TV.

El objetivo de este proyecto es lograr visibilizar las piezas audiovisuales producidas por realizadores con sello Unimagdalena, es decir, producciones de estudiantes, egresados y docente. Explorando no solamente las películas que se producen sino también, reflexionar sobre aquellos fenómenos sociales y culturales que se convierten en temas de atención y preocupación, motivando a la creación y significado de historias autóctonas del Caribe.

La lista de locaciones se encuentra en proceso de selección, al igual que la escogencia de los productos que serán expuestos en este seriado, resaltando que todos fueron dirigidos y producidos por estudiantes, docentes y egresados del programa de Cine de esta Casa de Estudios Superiores, y cuyos escenarios y temáticas son propios de lo que se denomina ´territorio costeño´.

En esta oportunidad, el realizador audiovisual magíster David Paternina Quesada, docente y quien funge como director de este proyecto televisivo, ratifica la intención de proyectar dichos temas, a través de diferentes técnicas entre animaciones; documentales; cortometrajes de ficción; entre otros, donde se darán a conocer las caras y las mentes detrás de los productos audiovisuales que conformarán este seriado.

El programa de Cine y Audiovisuales de la Universidad del Magdalena busca además de formar en técnicas y conocimientos, sembrar en las mentes de sus estudiantes y egresados, profesionales capaces de dibujar historias representando sus propias realidades, proponiendo discursos, reflexiones y análisis que puedan generar un impacto que trascienda más allá de esta región.

Actualmente el departamento del Magdalena se encuentra en una posición satisfactoria en lo que al sector audiovisual respecta, destacando mucho potencial, formación y compromiso por parte de los profesionales y empíricos que trasforman en productos audiovisuales los paisajes y las experiencias culturales de estas tierras.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más