HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ofrecen recompensa por objetos robados en taller ´La Callejera´

En el taller de ‘Tras la Perla’ ubicado en el barrio Pescaíto, los ladrones hurtaron unas pulidoras y taladros, herramientas que usan los empleados en el ensamble de las estructuras metálicas que se conocen como ‘Las Callejeras’. /MONTINER ALVIS.

“En mi tierra las cosas no han sido fáciles, hoy nos robaron en nuestro taller en #Pescaíto, allí fabricamos las #Callejeras. Estamos muy tristes, pero también entendemos la crisis de valores y la falta de oportunidades”, dijo Carlos Vives.

Noticias Santa Marta-CREDITOS EDGAR TATIS

Las autoridades de Policía están dispuestas a pagar una recompensa a quienes ayuden a capturar a los delincuentes que robaron un kit de herramientas del taller ´La Callejera´ en el barrio Pescaíto.

El hecho delincuencial fue considerado como un acto reprochable por parte de la comunidad del barrio Pescaíto, la cual rechazó con toda energía  el hurto cometido en el taller contratado por el artista samario Carlos Vives a nombre de su fundación ‘Tras la Perla’ y en donde se fabrican ‘Las Callejeras’, estructura metálica que fusiona la banca de calle y la cancha de microfútbol portátil.

Habitantes, vecinos, comerciantes y gestores culturales que viven en el emblemático barrio de Santa Marta coincidieron al manifestar su rotundo rechazo por el robo de algunas herramientas que utilizan los jóvenes en la fabricación de las estructuras cuya finalidad es integrar a la comunidad a través del deporte.

El gestor cultural Miguel Brugés salió en defensa de sus coterráneos aduciendo que esos comportamientos vandálicos no corresponden a personas que habitan en Pescaíto y resaltó la labor social del cantante Carlos Vives en su comunidad a través de la iniciativa ‘Tras la Perla’ que ha merecido elogios y un respaldo de los padres de familia, educadores, artistas y líderes comunales.

‘‘Nosotros estamos muy agradecidos por la labor que viene haciendo Carlos Vives y su equipo de trabajo en el barrio Pescaíto y por esa razón estamos rechazando las atrocidades que han cometido personas inescrupulosas contra del taller donde se elaboran las canchas portátiles que utilizan los niños y jóvenes para jugar fútbol en las calles’’, recalcó Brugés.

Comentó además que muy pronto se iniciarán las obras de construcción de lo que será la Casa de la Danza, un sitio que permitirá el reencuentro cultural y seguir fomentando la vecindad entre los pescaiteros.

Por su parte un vocero de los comerciantes de la calle 9 contiguo al sitio donde funciona el taller donde se fabrican ‘Las Callejeras’, también rechazó el robo de unas pulidoras y taladros, herramientas que usan los jóvenes en el ensamble de las estructuras metálicas. Y aprovechó para hacer un llamado a las autoridades de Policía a que se refuerce la seguridad en el sector.

‘‘En este sector de la calle 9 con carrera 8 en Pescaíto se vienen presentando atracos y hurtos por lo que hacemos un llamado a la Alcaldía para que se revise la cámara de seguridad ubicada en uno de los postes. Nosotros como ciudadanía estamos dispuestos a colaborar con el cuadrante de la Policía para que la seguridad sea reforzada en esta zona’’, dijo el comerciante que prefirió omitir su nombre.

Recordó que hace unos días se registró un asalto a una residencia del sector y los delincuentes se llevaron una gruesa suma de dinero por lo que mantiene a la comunidad en alerta máxima y solicitan a las autoridades que se adopte un plan de seguridad.

CARLOS VIVES REPUDIÓ EL ROBO

El cantante samario Carlos Vives lamentó el hurto de las herramientas a los jóvenes que hacen parte del proyecto de emprendimiento que desarrolla su fundación ‘Tras la Perla’.

Denunció el robo de tres pulidoras, un taladro y un kit con todas las llaves del taller que funciona en la calle 9 de Pescaíto, en donde se construyen las Gol-Chair o ‘Callejeras’.

“Nosotros llegamos a trabajar a la hora normal hoy a las 8:00 de la mañana. Cuando ya íbamos a comenzar nos dimos cuenta que faltaba la que es quizás la herramienta más importante, las pulidoras y, comenzamos a analizar, fue cuando vimos que faltaban más cosas, y que los ladrones se habían metido por una reja de seguridad que violentaron”, dijo uno de los jóvenes que hacen parte del proyecto.

Con mucha tristeza, Carlos Vives dio a conocer a través de su cuenta de Twitter sobre este  robo, diciendo que era entendible la crisis de valores y oportunidades que generaban este hecho. “En mi tierra las cosas no han sido fáciles, hoy nos robaron en nuestro taller en #Pescaíto, allí fabricamos las #Callejeras. Estamos muy tristes, pero también entendemos la crisis de valores y la falta de oportunidades”.

Vives agradeció a la Policía Metropolitana de Santa Marta que adelanta la investigación para descubrir a los ladrones y anunció que se reforzaron las rejas en el taller de emprendimiento donde laboran jóvenes de Pescaíto que le apuestan a seguir llevando la tradición del fútbol callejero a todas las ciudades de Colombia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más