HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Retirada pareja  de venezolanos que ´pavimentó´ tramo de la Av. Santa Rita

Esta pareja de ciudadanos venezolanos de manera artesanal pavimentó este sector de la avenida Santa Rita para rebuscarse. 

Luis Guillermo Rubio, gerente del Sistema Estratégico de Transporte de Santa Marta dijo que el Setp comisionó a la Unidad Defensora del Espacio Público Udep, para que retirara a los venezolanos que estaban cobrando una especie de peaje en un sector de la avenida Santa Rita, obra que en el momento está suspendida.

 

Al respecto el Gerente de la entidad dijo, “nosotros como Sistema Estratégico Transporte Público de Santa Marta, Setp, pusimos en conocimiento de esta situación a la Unidad Defensora del Espacio Público para que procedan a la protección de ese sector y estén atentos para que estas personas no sigan realizando esas acciones en ese lugar”.

Recordando además que esta obra en estos momentos se encuentra suspendida por el incumplimiento del contratista, como es sabido. Justamente en el día de hoy, por instrucciones del alcalde Rafael Martínez  y en concordancia con la aprobación de la Junta Directiva del Setp, se autorizó la licitación de las sobras complementarias para terminar los trabajos entre las avenidas Ferrocarril y Santa Rita”.

NO SE PUEDE PERMITIR

Agregó el funcionarios que, “naturalmente nosotros no podemos permitir que estas acciones vayan a afectar más esta obra, porque ahí no se pueden hacer esas placas, que entre otras cosas eso no arregla nada, porque a los dos días el peso de los vehículos las van a destruir y lo que genera es más problemas con los escombros que allí acumulan estas personas”.

De la misma manera Luis Guillermo Rubio expuso, “esperamos restablecer completamente esta zona lo más pronto posible, sin embargo mientras tanto pusimos en conocimiento a la Udep de esta situación. La gente cree que ellos están mejorando la vía, lo que pasa es que se están aprovechando para poner una especie de peaje y colocar obstáculos para que les den la colaboración pero eso no mejora nada”, dijo.

SOLUCIÓN  INTEGRAL

El Gerente del Sistema Estratégico dijo que quienes se habían colocado en ese lugar para rebuscarse fueron retirados, y que además la solución integral de este sector ya está en marcha, “asumida como se ha venido haciendo, por el Sistema Estratégico de Transporte, para abrir la nueva licitación, y esperamos en un mes y medio tener el contrato adjudicado, y el contratista al que se le adjudique la obra tendrá un plazo de cinco meses para terminar definitivamente las avenidas Ferrocarril y Santa Rita”, afirmó.

Luego señaló que ´hoy se publicó la licitación y de acuerdo a los términos de la ley 80 estará colgados de la página 45 días y luego se hace el estudio de oferta y se adjudica al oferente que haya pasado todos los procesos”, explicó Luis Guillermo Rubio.

Como se recordará una pareja de venezolanos se ideó la forma de rebuscar y de manera artesanal “pavimentaron” la mitad de la vía para buscar un aporte económico de los conductores que pasaban por ese lugar, que queda en la intercepción  de las avenidas del Ferrocarril y Santa Rita. 

Los conductores obligatoriamente debían pasar por el sitio que está habilitado, allí aprovechaba la pareja para solicitar una colaboración. Al enterarse la Administración distrital y el Setp, comisionaron a la Unidad Protectora del Espacio Público para que retirara a esas personas del lugar y dejar la vía libre.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más