HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Este sábado se cumplirá la batalla de los gallos 2018

En el conocido Auditorio Mayor Cun, conocido antiguamente como el Downtown Majestic en el Centro Internacional de Bogotá, se cumplirá la edición 2018 de la final de la Batalla de Los Gallos.

Organizada cada año por Red Bull, es uno de los eventos más esperados por los apasionados por la cultura Hip Hop, donde los finalistas se enfrentarán en un duelo, frente a frente, de rima a rima, todos los MC finalistas y que llegaron a Bogotá de distintas partes del país, para demostrar sus skillz en freestyle.

 

Quienes tendrán la responsabilidad de elegir al mejor Gallo de esta edición serán Tinta y JKE de la agrupación antioqueña Crew Peligrosos y, desde Argentina, a Dtoke. Además, los shows estelares del evento estarán a cargo de los Ninjazz de Aranjuez, Alcolirykoz y La Etnia.

Aerophon, Yoky Barrios, Stailmic y Dj Criminal, reconocidos raperos de la escena capitalina, acompañados por músicos como Cesar López, homenajearán a Samurai, pieza clave del movimiento Hip Hop en el país, fallecido hace meses atrás.

Estas batallas hacen parte de la cultura Hip-Hop, movimiento urbano que nace en el Bronx en New York a finales de los setenta como respuesta a la segregación y discriminación hacia la población afroamericana. Todo comenzó como una fiesta en el gueto donde diferentes parches del barrio se reunían en las calles a bailar, y en general a expresar un mensaje de inconformidad y resistencia al sistema.

El ganador de esta Batalla de los Gallos Colombia, tendrá la oportunidad de medirse a los mejores Gallos del mundo en la final internacional que se realizará en el segundo semestre de este año.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más