HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Presuntas irregularidades en Hidroituango

Respecto al informe publicado el pasado jueves por la Organización de Naciones Unidas, sobre la situación del proyecto Hidroituango, en el cual se indicaba que el llenado de la presa está mal hecho y no cumple con estándares internacionales, el Organismo internacional emitió este viernes otro comunicado en el que aclararon los pronunciamientos.

Según el Sistema de las Naciones Unidas en Colombia dicho documento corresponde a una presentación de hallazgos y recomendaciones preliminares que fue entregada al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible el pasado viernes 1 de junio, en el marco del Comité Ambiental Interinstitucional para la contingencia de Hidroituango.

Así mismo, la ONU aseguró que no se trató de ninguna auditoria al proyecto. Las recomendaciones fueron presentadas por un equipo de expertos conformado por la Unidad Conjunta de ONU Medio Ambiente, la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, entre otras organizaciones, como respuesta a la solicitud adelantada por el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Los expertos adelantaron una misión del 23 al 31 de mayo, tiempo durante el cual estuvieron en las instalaciones de EPM en Ituango, con el fin de apoyar la evaluación de la estabilidad e integridad de la presa, apoyar el proceso de la toma de decisiones en tiempo real sobre las opciones de solución y caminos a seguir y ofrecer recomendaciones sobre la emergencia ambiental y los planes de contingencia.

De acuerdo con la ONU, el informe técnico de la misión sigue en proceso de elaboración para luego entregarse al Ministerio de Ambiente.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más