HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Obras de transmilenio por la séptima iniciarán entre enero y Febrero de 2019

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), confirmó que en agosto iniciará el proceso de licitación de las obras de Transmilenio por la Carrera Séptima que tendrán un valor estimado de 2,4 billones de pesos.

En entrevista con La FM, Miguel Uribe, secretario de Gobierno de Bogotá, informó que la construcción iniciaría a principios de 2019.

Por su parte, Yaneth Mantilla, directora del IDU, expresó que “con este proyecto se beneficiarán más de 3 millones de ciudadanos que viven o transitan diariamente por la Carrera Séptima. Con esta obra los viajes de hasta dos horas y media que deben hacer los bogotanos para atravesar la ciudad se podrán hacer en 50 minutos”.

La planeación del proyecto incluye 22 estaciones en la nueva troncal, 20 kilómetros de longitud entre las calles 32 y 200, y la reconstrucción de 400 metros cuadrados de aceras y espacios públicos.
Así mismo, la directora del IDU precisó que los 14 componentes que conforman la actualización de estudios y diseños ya fueron autorizados, lo que equivale a confirmar la financiación en su totalidad.

BOGOTÁ (La República).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más