HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Falcao, Muriel, Borja y Bacca: los cuatro ‘matadores’ de Colombia

Jugadores con una gran experiencia como Falcao García, Carlos Bacca, Luis Fernando Muriel y Miguel Ángel Borja son las cartas que tiene el seleccionado nacional para ser los artífices de los goles de la tricolor en la cita orbital.

El técnico de la Selección Colombia, el argentino José Néstor Pékerman, cuenta con cuatro delanteros dentro de la lista de jugadores seleccionados para lo que será la participación del combinado nacional en el Mundial de Fútbol de la FIFA Rusia 2018.

 

Jugadores con una gran experiencia como Falcao García, Carlos Bacca, Luis Fernando Muriel y Miguel Ángel Borja son las cartas que tiene el seleccionado nacional para ser los artífices de los goles de la tricolor en la cita orbital.

FALCAO GARCÍA

Tiene 32 años y actualmente juega en el Mónaco. Inició su carrera a los 13 años en Lanceros de Boyacá en 1999, en donde estuvo durante dos años. Después llegó a entrenar a Millonarios, pero rápidamente fichó por River Plate de Argentina en 2001. Su buen momento le permitió ser tenido en cuenta por el fútbol europeo, y a mediados del 2009 pasó al Porto de Portugal,  su importante rendimiento le permitió llegar en 2011 al Atlético de Madrid, en donde se convirtió en uno de los grandes referentes del equipo.

En 2013 Falcao pasaría al Mónaco de Francia en donde no tuvo un destacado momento por una lesión de ligamento que lo ausentó varios meses de las canchas. En 2014 se confirmó su paso al Manchester United de Inglaterra a pesar de estar en buenas condiciones no pudo brillar futbolísticamente y solo pudo anotar en cuatro oportunidades. De allí fue cedido al Chelsea de ese mismo país en 2015 y nuevamente una lesión afectaría su rendimiento, por lo que solo puedo marcar en una oportunidad. Finalmente, en junio de 2016 regresa al Mónaco en donde nuevamente ha retomado su nivel futbolístico anotando 54 goles en cerca de 80 partidos.

CARLOS BACCA

Tiene 31 años y actualmente milita en el Villareal de España. Inició su carrera en la Universidad Autónoma del Caribe en 2005, pero tiempo después llegó a las divisiones inferiores del Atlético Junior, en donde fue goleador. En 2007 fue prestado al Barranquilla FC para disputar el torneo de la segunda división, en donde fue el goleador en el semestre de su debut con 12 anotaciones. Ese mismo año decidió jugar en Venezuela con el Minervén, en donde también fue uno de los referentes del equipo.

Tras su buen momento decide regresar al Barranquilla FC para mantener un nivel competitivo que le permitió llegar a Junior en el equipo de la primera división en 2009, con quien ganó sus primeros campeonatos y pudo anotar más de 74 goles convirtiéndose en unos de los goleadores del club.

Sus buenas presentaciones le permitieron llegar al fútbol europeo al Club Brujas de Bélgica en el 2012, en donde siguió con un destacado momento siendo una de las figuras del equipo con el que pudo anotar 31 goles en 54 partidos. Más de un año después se confirmó su traspaso al Sevilla de España en donde marcó 49 goles y ganó en dos oportunidades la UEFA Europa League. A mediados de 2015 el delantero llega al fútbol italiano con el AC Milán en donde tuvo una destacada participación y ganó la Super Copa de Italia en 2016. De allí fue cedido al Villarreal de España en donde también ha sido un referente y ha podido anotar en 18 oportunidades.

LUIS FERNANDO MURIEL

Tiene 27 años y actualmente juega en el Sevilla de España. Inició su carrera futbolística en el Deportivo Cali en el 2009, en donde sorprendió por ser uno de los goleadores del equipo. En 2010 fue fichado por el Udinese de Italia pero al mismo tiempo fue cedido al Granada de la segunda división de España, en donde pudo anotar en nueve oportunidades. En 2011 nuevamente fue cedido pero esta vez al Lecce del fútbol italiano en donde fue una de las figuras del equipo, pero en 2012 regresa al Unidese en donde comienza su consagración y fue uno de los jugadores revelación de la liga local al anotar 19 goles.

En 2015 es fichado por la Sampdoria en donde tuvo su mejor momento al marcar 24 goles y convertirse en uno de los referentes del conjunto italiano. Sus buenas presentaciones le permitieron ser fichado por el Sevilla a mediados del 2017 en donde pudo debutar en la Champions League y ha tenido actualmente un destacado momento en el equipo.

MIGUEL ÁNGEL BORJA

Tiene 25 años y actualmente juega en Palmeiras de Brasil. Debutó en 2011 con el Deportivo Cali, luego pasó al Cúcuta Deportivo, pero fue en el Cortuluá de la segunda división del fútbol profesional colombiano en donde logró consolidarse como un destacado delantero al convertir 10 goles en 42 partidos.

En 2013 pasó a la Equidad, pero no duró mucho en el equipo bogotano ya que fue fichado por el Livorno de Italia, en donde jugó solo siete partidos. De allí saltó al Olimpo de Argentina en 2014, luego regresó al país para jugar con Santa Fe en 2015, con quien pudo anotar en 10 oportunidades en 50 partidos y alzó su primer título internacional al ganar la Copa Sudamericana y la Super Liga de ese año.

En 2016 regresa a Cortuluá, en donde tiene su mejor momento futbolístico y se convierte en el goleador y una de las grandes figuras del torneo local al anotar 22 goles en 25 partidos. Su buena presentación le permite llegar a Atlético Nacional a mediados de ese año, con quien consigue anotar en 17 oportunidades y ganar la Copa Libertadores. A principios del 2017 se da su traspaso a Palmeiras de Brasil, en donde ha sido uno de los referentes de ese torneo con 25 goles en 66 partidos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más