HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¿Otro día ‘D’?

El 6 de junio de 1944, las tropas aliadas de Estados Unidos, Inglaterra y Canadá, conformada por un ejército de 150.000 hombres, desembarcaron en la región de Normandía, al norte de Francia para darle inicio al fin de las locuras de Adolfo Hitler. Como era un plan secreto durante la Segunda guerra Mundial, se empleaba la clave “ D-Day”.

Sin embargo, 74 años más tarde, en un país llamado Locombia , un territorio en donde una mayoría de sus habitantes, quieren lapidar, sancochar y comerse a la pobre paloma de la paz y hacer souvenirs con sus plumas, nadie se imaginó que por poco íbamos a tener otro día “D” en el mismo mes de junio, pero con clave distinta, Domingo. Si señoras y señores, en ese “D” de domingo se iban a alinear cuatro planetas como si lo hubiera vaticinado Nostradamus.

“En un 17 de junio del año hijuemil casi podrá ocurrir una tragedia en un territorio ubicado del otro lado del charco o sea de aquel lado del Atlántico. En esa fecha se va a celebrar la segunda vuelta de las elecciones más cansonas y solladas del mundo, los aficionados al fútbol verán por la televisión tres partidos seguidos del Mundial Rusia 2018 y para completar, será la fecha del dia del padre. -terminó leyendo en su oráculo el francés. Quienes lo duden los invito a leer las profecías de este man.

Pero amigos míos, sino es por el casi, se hubiera levantado toda la población, porque también los iban a clavar con el Dia del Padre. Al principio los toma tragos pensaban que era una mamadera de gallo, porque, ajá, y la plata de la quincena ¿ en dónde se las gastarían, si decretaron ese día “D” de domingo, la odiada Ley Seca?.

En Colombia pueden existir cortes de energía, la gente prender el patómetro ( coger agua con ollas o baldes debido a su escasez y llevarla a pie de un pozo o carrotanques a veinte cuadras de cada casa) o conformarse con tanta corrupción, pero eso de prohibirle el mete- mete de cervezas, sería para darle un golpe de estado a Juanma y no ir a votar y desembarcarían en todos los estaderos a chupar con más ganas. Los que vieron el futuro, igual que Nostradamus, tienen atiborrada, las neveras y enfriadores quince días antes porque estar seco como garganta de rana, es como para enloquecer.

Como por arte de magia, el demonio de la amnesia nubló la memoria y el dios de los roneros  iluminó a quien corresponde, decretar con todos sus artículos y resuelves, que el Día del Padre se celebrará una semana más tarde ¡Tronco de susto nos llevamos todos! Algo es algo.

Arquitecto

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más