HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía en el Magdalena está preparada para el plan éxodo

El coronel de la Policía del Magdalena Faber Dávila Giraldo, manifiestó que los municipios que se encuentran bajo su jurisdicción están preparados para este puente festivo.

 

Teniendo en cuenta las estrategias de convivencia y seguridad ciudadana y seguridad vial direccionada por la Policía Nacional, las cuales buscan  salvaguardar la vida y la integridad de las personas, la Policía en el Magdalena  bajo el liderazgo del coronel Faber Dávila Giraldo, en un trabajo articulado con cerca de 800 hombres y mujeres adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por cuadrantes Urbanos y Rurales, especialidades del servicio de policía, realizaran campañas de prevención y educación ciudadana, actividades de disuasión y control en los diferentes corredores viales, municipios y veredas del Departamento.

 “Tenemos un dispositivo especial sobre los ejes viales del departamento del Magdalena, sobre la troncal de oriente y la troncal de los contenedores, donde por iniciativa propia, y basados bajo  directrices del mando institucional, queremos lanzar una campaña que se llama ‘Los banderines salvan tu vida’ reduzca la velocidad”, manifestó el Coronel  de la Policía del Magdalena, Faber Dávila Giraldo.

Para este puente festivo la Policía Nacional ha dispuesto más de 14  puestos de información que estarán situados de manera estratégica en las vías del Departamento, para garantizar la movilidad y seguridad de los viajeros provenientes de distintas partes del país y los magdalenenses, que harán uso de los diferentes lugares turísticos existentes a disfrutar de este puente festivo del ‘Sagrado Corazón de Jesús’.

Para cumplir con las actividades de prevención y control, la Seccional de Tránsito y Transporte cuenta con equipos sofisticados de radares de velocidad y ‘alcohosensores’, para que los conductores, acompañantes y pasajeros viajen tranquilos y seguros, sin embargo, aquellos que sean sorprendidos en estado de embriaguez, serán sancionados conforme a la ley, la verificación de sus documentos para que su vehículo pueda circular por las vías radica en portar la licencia de conducción y licencia de tránsito y tener vigente la revisión técnico mecánica y el SOAT de su vehículo.

 “Hemos dispuesto planes especiales en Fundación, Aracataca Ríofrio y  Plato, donde se han registrado varios hechos que, por la ingesta de bebidas de alcohol, terminan en hechos de intolerancia que terminan en lesiones personales o en algunos casos en homicidio, entonces la invitación es que aprendamos a vivir en tolerancia, a solucionar nuestros problemas cuando estemos bajo los efectos del alcohol”, finalizó el Comandante de la Policía.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más