HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Reforzado jarillón en puntos muy críticos del río Ariguaní

Las obras  se realizan en los corregimientos de la Pola, el Saíno y  la Laguna, los cuales son los más críticos cuando durante la temporada de lluvias.

Debido a la temporada invernal que se avecina en el departamento del Magdalena, la Administración Municipal de Algarrobo, adelanta trabajos para reforzar el jarillón en puntos críticos del río Ariguaní.

 

Los trabajos se realizan en los corregimientos de la Pola, el Saíno y  la Laguna, los cuales se empezaron a ejecutar teniendo en cuenta  el estado de calamidad pública decretado  por la alcaldesa Maribel Andrade  el año anterior, esto con el fin de prevenir futuras inundaciones en el municipio de Algarrobo.

Durante la actividad el gestor social José Luis Redondo, el secretario de planeación e infraestructura Juan Carlos Aguilar y líderes de la comunidad se trasladaron hasta los puntos críticos para ver como avanzan los trabajos de reforzamiento del jarillón.

En época de invierno, este sector se ve fuertemente afectado por esta razón se busca evitar que la comunidad se vea afectada debido a  los estragos que originan las fuertes lluvias.

Durante la visita la Alcaldesa tuvo la oportunidad de hablar con los encargados de la ejecución de las obras quienes le manifestaron estar realizando la labor de manera adecuada para evitar la erosión.

En la inspección de las obras, la alcaldesa de Algarrobo Maribel Andrade manifestó qué: “sabemos que es una gran responsabilidad la  que tenemos con el municipio, por esta razón estamos poniendo nuestro empeño, amor y esfuerzo para que la comunidad no sufra más a causa de las inundaciones”.

Respecto a lo anterior, las obras han contribuido a que el municipio de Algarrobo no sufra  inundaciones durante el primer semestre del año, como en los años anteriores donde miles de familias resultaban afectadas, y cientos de hectáreas de  cultivos quedaban totalmente inundadas, causando grandes estragos a la población agropecuaria de este sector.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más