HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Unidad de Búsqueda de los Desaparecidos hace requerimientos

La Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas, que está dirigida por Luz Marina Monzón, se creó en el Acuerdo de Paz alcanzado con las Farc.

La Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas (UBPD) dio un nuevo paso ante el Gobierno nacional para lograr la aprobación definitiva de los requerimientos mínimos que le permitan funcionar y responder a las necesidades de quienes, durante años, han buscado a sus familiares sin conocer hasta ahora su paradero.

 

Este viernes, la UBP radicó ante el Departamento Administrativo de la Función Pública, el estudio técnico que sustenta la estructura, la planta y la nomenclatura final para entrar en funcionamiento.

“El estudio es el resultado de la revisión de los insumos entregados por el Gobierno Nacional, las recomendaciones de las organizaciones de sociedad civil remitidas a la mesa de conversaciones de La Habana y los diálogos territoriales realizados por la UBPD en los últimos meses con familiares en diferentes partes del país”, dijo el entidad en un comunicado.

La Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas, que está dirigida por Luz Marina Monzón, se creó en el Acuerdo de Paz alcanzado con las FARC y tiene como finalidad establecer cuáles son las personas dadas por desaparecidas en el marco del conflicto armado que aquejó al país durante décadas, para que las familias puedan ponerle fin a años de sufrimiento.

 “La UBPD estará a la espera de la concertación con el Departamento Administrativo de la Función Pública y el Ministerio de Hacienda para la aprobación definitiva de una estructura y planta, que garantice el cumplimiento de su mandato con enfoque territorial y plena participación de los familiares en cada una de las fases del proceso de búsqueda en el marco de las implementaciones humanitarias otorgadas a la UBPD en el Decreto ley 589 de 2017”, concluyó el organismo.

BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más