HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Aníbal Gaviria adhiere a la campaña de Duque

El exalcalde de Medellín y exgobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, anunció públicamente que votará por el candidato Iván Duque en los comicios presidenciales del próximo 17 de junio.

Mediante un comunicado publicado este jueves en Twitter, Gaviria  aseguró que no votará en blanco y en cuatro puntos resumió sus motivos para apoyar la candidatura del candidato del Centro Democrático.

 

El exfuncionario recordó que en 2010 apoyó, pública y libremente, a Antanas Mockus y a Sergio Fajardo para la segunda vuelta presidencial. “No me arrepiento y sigo considerándolos protagonistas positivos y de primer orden en el panorama político nacional. La votación del 27 de mayo por la Coalición Colombia que ellos encabezan, con Claudia López y Jorge Robledo, es, sin duda, un importante capital político y de opinión, que les representa un gran reto: cómo mantenerlo y aumentarlo, sirviendo en forma paralela a los más altos intereses del país”, señaló.

Agregó que en 2018 siente el deber, como ciudadano que ha ejercido responsabilidades de elección popular, de exteriorizar públicamente el sentido de su voto de cara a la segunda vuelta.

 “No votaré en blanco. Las candidaturas enfrentadas en segunda vuelta representan opciones bien diferentes y eso es positivo. Son opciones democráticas que además lograron en la primera vuelta un 65% del apoyo ciudadano, cerca de 12.500.000 votos. Por supuesto que en cada una hay apoyos y/o personas que representan posiciones extremas e indeseables, pero los candidatos y las candidaturas son coherentes y respetables. Venderles la idea a los ciudadanos de la ‘perfección política’ es equivocado, irreal y extremo; ningún fanatismo es bueno y menos en política. Es una opción que respeto, pero no la comparto”, dice un aparte del comunicado.

 “Conocí y coincidí con Gustavo Petro en muchas ocasiones, él como alcalde de Bogotá y yo como alcalde de Medellín, no tuvimos una relación cercana, pero sí respetuosa. Estoy de acuerdo con muchas de sus críticas, con algunos de sus diagnósticos y francamente con muy pocas de sus recetas, pero no me cabe duda de que su presencia en el Senado enriquece y fortalece nuestra democracia. Espero que sus actuaciones en la escena política nacional, que son y serán muy importantes, demuestren que puede, cuando sea pertinente, trascender la crítica y dialogar para construir los acuerdos que Colombia necesita ahora y hacia el futuro”, añadió.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más