HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Distrito graduó a 371 técnicos profesionales

La solemne ceremonia fue liderada por el alcalde Rafael Martínez, quien felicitó los 371 graduandos.

La Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de Educación bajo la estrategia de la Unión Politécnica Distrital, otorgó títulos técnicos profesionales y tecnólogos a 371 samarios.

 

En una solemne ceremonia celebrada en el Coliseo del Buen Vivir, que fue liderada por el alcalde Rafael Martínez, los 371 graduandos, sus familiares, sus amigos, los miembros del gobierno samario y de las universidades que ofrecen los programas en la Unión Politécnica Distrital, se fundieron en una ocasión llena de mucha alegría y esperanza.

Las titulaciones otorgadas mediantes un convenido con la Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo –Tecnar- fueron: Técnica profesional en operaciones logísticas y portuarias; Técnica profesional en seguridad industrial; Tecnología En Contabilidad Sistematizada; Tecnología en gestión de la seguridad en el trabajo; Tecnología en gestión financiera; Tecnología En Gestión Logística y Portuaria, y Tecnología En Gestión Naviera y Portuaria, para un total de 297 graduados.

Asimismo, mediante el convenio con la Universidad Tecnológica de Bolívar – UTB- se les otorgó titulación en: Tecnología en desarrollo de software; Tecnología en gestión contable y financiera y Tecnólogo en logística de almacén e inventarios, con  un total de 74 estudiantes.

“Agradezco al doctor Carlos Caicedo quien fue el gestor de la Unión Politécnica Distrital y al actual alcalde Rafael Martínez por darle continuidad y cumplimiento. Gracias a ellos y a mis maestros hoy todos mis compañeros y yo pudimos alcanzar este sueño. Gracias por la oportunidad que nos dieron de acceder a la formación en educación superior pública gratuita, por pensar en nosotros, porque ahora entiendo que las limitaciones no son físicas sino mentales, soy prueba de ello”, expresó uno de los estudiante graduado bajo el título de Tecnólogo en Gestión Contable y Financiera, Rafael Pareja Fernández.

El alcalde Rafael Martínez exhortó, una vez más, a los graduados a seguir luchando por alcanzar los sueños y proyectos de vida. “Esto es solo un peldaño más, es el final de sus estudios pero no el inicio de vida como profesionales. Sigan soñando, no dejen de soñar y de luchar porque sus sueños se hagan realidad. Nosotros como Distrito les brindamos las herramientas necesarias, pero está en ustedes aprovechar cada una de ellas. Me enorgullece ver que son más los que continuaron por alcanzar este gran logro ¡Felicidades! Ustedes también hacen parte del cambio y la trasformación de la ciudad del buen vivir”, manifiesto el mandatario.

Desde el 2015, se ha invertido más de $14 mil millones en la creación y puesta en funcionamiento de la Unión Politécnica Distrital, con el fin de brindarles a la población más vulnerable, jóvenes de estratos 1, 2 y 3, afrocolombianos, indígenas y víctimas del conflicto armado de la ciudad, el derecho de acceder a la educación superior pública gratuita.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más