HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gaira se encuentra listo para su Festival del Mango 2018

14 candidatas de diferentes barrios de Santa Marta, son las aspirantes al título de Reina del Mango 2018-2019, evento que se realizará del 12 al 15 d junio en Gaira. / RAFAEL LARA

Yaleinis Laborde Hincapié, es la reina anfitriona de este festival que cada año se fortalece más en la ciudad y que espera extenderse a otros sitios del departamento y la región.

En los próximos días se realizará la versión número V del Festival del Mango en Gaira, evento que es  organizado por el Colegio Liceo Mixto Manantial y que tiene como objetivo principal, dar a conocer esta fruta como símbolo representativo de la población gairera y que las personas reconozcan la importancia y los beneficios del mango en la región.

Del 12 al 15 de junio, se estarán llevando a cabo diferentes actividades entre las que se destaca el Reinado del Mango, que en esta versión cuenta con 14 candidatas de diferentes barrios de Santa Marta aspirantes al título de Reina del Mango 2018.

Elia Carolina Jiménez Portillo (El Pando), Yennifer Paola Torres Corredor ( Academia de Baile Alí), María Camila Hurtado (Los Almendros), Andrea Britto Pérez (San Martín), Carolina Andrea Gómez Martínez (Pescaíto), Julieth Carolina García Durán (Cerro San Jacinto), Darly Paola Gómez Medina (La Flores), Verónica Daniela Vásquez Manga (Nueva Bethel), Vanessa Paola Herrera Colón (La Magdalena), y Yeilis Sofía Canchila Pérez (Galicia), entre otras, son las jovencitas que en este año tendrán la responsabilidad de representar a su barrio en el Festival del Mango en Gaira, concurso en donde además, demostrarán sus talentos para ser merecedoras del título de este certamen cultural.

Yaleinis Laborde Hincapié, es la reina anfitriona de festival local que cada año se fortalece más en la ciudad y que espera extenderse a otros sitios del departamento y la región.

“Ha sido una experiencia satisfactoria ser parte de todo este proceso, debido a que por medio de este festival he crecido como persona; el Festival del Mango me ha enseñado a culturizarme y culturizar a otras personas, buscando rescatar las raíces gaireras y que otras poblaciones se unan a nosotros. He llevado este título con mucho honor, es nostálgico estar tan cerca de entregar la corona porque viví bonitas experiencias, pero es un gran orgullo y espero entregar este título a la mejor representante en este 2018”, expresó emocionada Yaleinis Laborde Hincapié, actual Reina del Festival del Mango.

Con una variada programación, la V Versión del Festival del Mango pretende integrar a todos los samarios para que hagan parte de las diferentes actividades culturales, recreativas y deportivas que el Colegio Liceo Mixto Manantial de Gaira, tiene preparado para el deleite de toda la población en general.

Niños y adultos, tendrán la oportunidad de ser parte de los 4 días en los que se realizará este tradicional evento que cada año engalana a Gaira y que exalta las bondades del mango como fruta tropical tópica de esta población del Magdalena.

“La idea es que desde la institucionalidad, el Festival del Mango empiece a visibilizarse en toda la ciudad; esperamos que llegue a cada una de las localidades de la ciudad y que no sea solo del plantel educativo que lo organiza, sino de todos los gaireros. Nosotros como ediles y corporación, lo que podemos hacer es propender una institucionalidad y realizar ferias empresariales u otras actividades para que se vinculen distintos gremios de Santa Marta y que el Festival del Mango tome el auge que se merece al impulsar las tradiciones culturales de Gaira”, expresó Diego García, edil de la Localidad 3 turística de Santa Marta, quien es una de las personas que apoya la realización de este evento.

Cada vez es mayor la acogida del Reinado y del Festival del Mango que tiene como coordinador a Henry Gómez, quien cada año se esfuerza por hacer mejor este evento en donde pueden participar personas de todas las edades.

El martes 12 de junio, se llevará a cabo la prueba de talento, actividad que se realizará en el Parque de Gaira a partir de las 6:00 de la tarde.

Las actividades deportivas se llevarán a cabo el miércoles 13 de junio, a partir de las 6.00 a.m., con una jornada de zumba y a las 8:30 a.m. será la elección de la Chica Fitness del reinado.

El jueves 14 de junio a las 9:00 de la mañana será la prueba gastronómica de las candidatas del Reinado del Festival del Mango, seguido del ensayo del Open a las 10:30 a.m.

El vienes 15 de junio, se realizará la gran elección y coronación de la Reina del Festival del Mango 2018-2019, actividad que será partir de las 6:30 de la tarde en el parque San Jacinto de Gaira, en donde las aspirantes desfilarán en vestido de fantasía y de coronación; un evento abierto al público y en donde toda la población y turistas tendrá la oportunidad de apoyar a sus candidatas favoritas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más