HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Juan Sánchez Ibáñez nunca fue a la cárcel’

El abogado Cesar Mercado entregó declaraciones a este medio de comunicación sobre la situación jurídica de su apoderado Juan Moisés Sánchez Ibáñez.

El implicado señor Juan Moisés Sánchez Ibañez jamás se le ha impuesto medida de aseguramiento privativa de la libertad en detención preventiva en establecimiento de reclusión, aclaró el abogado Cesar Mercado Durán.

 

El exalcalde menor de la Localidad Histórica-Rodrigo de Bastidas y abogado especialista en Derecho Administrativo, Laboral y Constitucional, Cesar Mercado Durán, afirmó que su apoderado Juan Moisés Sánchez Ibáñez nunca fue a la cárcel Rodrigo de Bastidas y que su proceso aún continúa.

Aseguró además que su apoderado no ha sido vencido en un juicio y como bien lo garantiza la Corte Constitucional a toda persona se le debe respetar un debido proceso y aún más al preservar un derecho de primera generación ‘‘hay que presumir de la buena fe de las personas y mientras no haya sido condenada hay que demostrar su inocencia. Por eso queremos que su buen nombre se resalte así como en algún momento en una publicación realizada en este medio informativo se aseveró que había sido enviado a la cárcel, cosa que no es cierta’’, recalcó el jurista.

Mercado Durán también explicó que en la actualidad el señor Juan Moisés Sánchez Ibáñez goza de plena libertad, ejerciendo sus actividades en la Oficina de Contratación de la Alcaldía Distrital y que sus derechos civiles y políticos están intactos. ‘‘A mi apoderado jamás se le ha impuesto medida de aseguramiento privativa de la libertad en detención preventiva en establecimiento de reclusión ya que no representa un peligro a la sociedad. Él nunca ha omitido las órdenes judiciales como tampoco ha ostentado un poder económico, político o social para poder obstruir a la justicia ni mucho menos se va a desaparecer en este momento cuando está afrontando esta investigación penal’’, indicó Mercado.

Por su parte Juan Moisés Sánchez Ibáñez dijo que él sigue con sus estudios universitarios los cuales está a punto de culminar en la Universidad Sergio Arboleda. ‘‘Estoy sorprendido con el tema judicial que de alguna manera me ha afectado en el entendido de que uno siempre he tratado de destacarme en mi trabajo y en la sociedad samaria sirviéndole y colaborándole a la gente. Y cuando llega un momento de un día para otro te juzgan, te maltratan, te señalan es difícil pero son cosas que debemos afrontar así como lo hemos hecho’’, explicó.

Dijo que está aferrado al juez supremo que es Dios y que seguirá sirviendo a las personas que así lo necesiten. ‘‘Agradezco a mis abogados que me representan para salir victoriosos de este tema judicial y demostrar mi inocencia’’, anotó.

Es válido mencionar que este medio informativo publicó el día viernes 20 de abril un informe titulado ‘Por tocar a menor de edad lo mandaron a la cárcel’ de acuerdo a un boletín emitido por las autoridades policivas de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más