HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Avanzan obras de adecuación en centros y puestos de salud

El secretario de Salud distrital Julio Salas cuando verificaba en compañía de los líderes comunales locales, el estado de las obras en los Puestos y Centros de Salud en los barrios San Jorge y San Fernando.

La Alcaldía distrital verificó los avances en los Puestos y Centros de Salud de la ESE Alejandro Prospero Reverend que se intervienen en diferentes sectores de la ciudad. Como se recordará el alcalde Rafael Martínez lideró el inicio a las intervenciones de 17 Puestos y Centros de salud.

 

Los trabajos son supervisados permanentemente  por Julio Salas Burgos secretario de salud del Distrito quien verificó que los mismos van cumpliendo los cronogramas establecidos.

El funcionario distrital y el resto de la comitiva supervisó el estado de las obras realizadas en los  puestos de salud del barrio San Jorge y en el barrio San Fernando, en donde el secretario de salud estuvo en compañía de los presidentes de las Juntas de Acción Comunal de dichos sectores.

LOS AVANCES 

Expresó el secretario Salas Burgos que, “vemos con satisfacción como  avanzan a buen ritmo las obras en estos puestos, todas están alrededor del 95% y estaremos en los próximos días entregándolas a la comunidad para su buen uso”, señaló el funcionario distrital.

Las obras que tienen una inversión de $ 605 millones de pesos, se suman al proceso de transformación y cambio del Distrito como lo dijo el alcalde Rafael Martínez en el inicio de estos trabajos. En una primera fase se están concluyendo las obras de intervención  de los puestos de salud de El Parque, San Jorge, San Fernando y el Centro de salud de Bonda en su segunda planta.

El Secretario de Salud anunció que con este proyecto,  el Distrito también mejorará la infraestructura de tres  consultorios, correspondiente a vacunación, promoción y prevención y consulta médica, además de las fachadas y las salas de esperas de las unidades asistenciales  intervenidas, que generen a corto plazo las garantías  para una adecuada y digna  prestación de los servicios de  salud con calidad y humanización a toda la población de esos sectores.

A la par de esta intervención de 17 Puestos y Centros de salud, se adelanta la entrega de equipos biomédicos y dotación hospitalaria por valor de $ 1.190 millones, recursos propios del Distrito, provenientes de los impuestos de los samarios; así mismo los trabajos de culminación de obras de los centros de salud de La Paz, IPC La Candelaria y Taganga, los cuales están próximos a entregar y son adelantados de igual forma con recursos propios.

LÍDERES

Por su parte, líderes comunitarios como Wuadit Rangel del barrio San Jorge  y Ana Karina Ortiz de San Fernando,  quienes acompañaron al jefe de la cartera de salud en el seguimiento que se hacen a estas obras, reconocieron la importancia de las mismas y gradecieron el tipo de intervención que se viene realizando para mejorar el servicio y la atención en salud de sus comunidades.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más