HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía realizó 1287 acciones de control en  zona turísticas

Las acciones  se desarrollaron en el Centro Histórico, El Rodadero, Taganga, Minca, Bonda, Bahía Concha y Buritaca. Todo esto en aras de garantizar que nuestra próxima temporada turística sea un éxito”, dijo Shadia Olarte, directora del Indetur.

En un trabajo articulado entre la Alcaldía de Santa Marta, la Policía Metropolitana, la Personería Distrital,  Migración Colombia y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar- Icbf-, se realizaron 1287 acciones de control para lograr un turismo legal, seguro, sostenible y de calidad.

 

En las actividades también participó: el Instituto de Turismo -Indetur-, las secretarías de: Salud y Seguridad y el Departamento Administrativo de Sostenibilidad Ambiental -Dadsa-.

Dentro de las acciones realizadas se impusieron 103 comparendos, se realizaron 632 sensibilizaciones, 102 controles a  hospedaje, 121 controles a guía, 44 controles a agencia,  225 incautaciones de material utilizado por guías, 223 consultas de antecedentes y 10 cierres contra parahotelería.

“1287 acciones de control se realizaron durante el mes de mayo, en sectores como: el Centro Histórico, El Rodadero, Taganga, Minca, Bonda, Bahía Concha y Buritaca. Todo esto en aras de garantizar que nuestra próxima temporada turística sea un éxito”, dijo Shadia Olarte, directora del Indetur.

La funcionaria también precisó que: “Estos días de junio antes que inicie la temporada estaremos realizando más  operativos, pero en esta oportunidad de la mano  de las promotoras y los gremios, quienes vienen trabajando en el embellecimiento de nuestro destino, para que los turistas encuentren una ciudad limpia, segura y sostenible”.

Finalmente, con estas acciones el alcalde Rafael Martínez busca posicionar cada vez más a Santa Marta como un destino  turístico preferido para todos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más