HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturado en envigado ‘Diomedes’ presunto integrante de la ‘oficina’ y ‘Odin’

El general Jorge Nieto, director de la Policía anunció en la mañana de este sábado la captura de John Alexánder Restrepo, más conocido como ‘Diomedes’ o ‘El Mono’, quien es señalado de ser cabecilla de la organización criminal ‘Odin’ que se dedica el delito del narcotráfico. Igualmente, es presunto miembro de la estructura criminal ‘La Oficina’, que delinquen en el Valle de Aburrá.

 

De acuerdo con Nieto, los operativos adelantados en el marco de la operación ‘Éufrates’ permitieron establecer su paradero en el municipio de Envigado (Antioquia). Las investigaciones pudieron constatar que ‘Diomedes’ sería uno de los promotores del delito narcotráfico en las dos estructuras de las que presuntamente hacía parte.

Indicaron las autoridades que el hoy capturado tuvo vínculo con el excabecilla de ‘La Oficina’ Félix Alberto Isaza alias ‘Beto’, quien fue capturado en mayo de 2012; y con Dairo Alberto Muñoz Torres alias ‘El Indio’, presunto jefe de la odin ‘El Trianón’. Las reuniones que sostenía, según la Policía, era para traslado de droga, especialmente hacia el Caribe. 

 

Igualmente, aseguraron las autoridades que, ‘Diomedes’ habría tenido nexos con ‘Clemente’, quien era presunto cabecilla financiero de ‘La Oficina’ y subalterno de Juan Carlos Mesa Vallejo alias ‘Tom’, quien fue capturado en diciembre del año pasado. Indicaron que las reuniones sostenidas daban pie para que se fortaleciera el lavado de activos producto del narcotráfico.

De acuerdo con las autoridades, ‘Diomedes’ es responsable de controlar las extorsiones a comerciantes en la Central Mayorista de Antioquia y el Centro de la Moda en Itagüí. Además, tendría relación con establecimientos de compra y venta de vehículos que estarían siendo utilizados como fachadas para la realización de reuniones con fines delictivos. 

 

Estas acciones se unieron a su prontuario delictivo una vez reemplazó en el mando de ‘La Unión’ a ‘Mono Pepe’, quien fue capturado en abril de 2013 en el Valle de Aburrá.

Según el general Nieto, “en su contra existía circular roja de Interpol por el delito de secuestro extorsivo agravado”.

Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más