HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

ANI estructura proyectos para ampliar nueve aeropuertos y construir dos más

Antes de que culmine el Gobierno de Juan Manuel Santos, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) se ha propuesto estructurar proyectos que mejoren la infraestructura de los aeropuertos del país. 

Si bien la viabilidad de las iniciativas y la continuidad de los procesos licitatorios estarán en manos del próximo Gobierno, la ANI ha adelantado la estructuración de la ampliación y modernización de nueve aeropuertos y la construcción de dos terminales aéreos. 

Entre los aeropuertos que están en estudios para modernizarse están el de San Andrés, para el que se tiene previsto que la terminal crezca cerca del doble y que movilice 3,5 millones de pasajeros al año, y el de Providencia. La inversión para ambos proyectos es $227.000 millones. 

Así mismo, se analiza una nueva ampliación del aeropuerto de Cali, el cual se concesionaría en conjunto con los aeropuertos de Ibagué, Buenaventura, Neiva y Armenia, que también serían intervenidos. La inversión estimada para este conjunto es $782.000 millones. 

La ANI también recibió dos propuestas de iniciativa privada, una para concesionar las pistas de Eldorado y otra para ampliar el aeropuerto actual y construir una tercera pista. Por la demanda de pasajeros, otro aeropuerto que también se ampliaría es el de Cartagena, cuya inversión estimada es $331.000 millones. 

En cuanto a la construcción de nuevos aeropuertos, se ha considerado otro aeropuerto en la sabana de Bogotá, que tendría una inversión de $3,5 billones, y una ciudadela aeropuertaria en Cartagena, con una inversión estimada de $2 billones. 

Bogotá La República.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más