HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Con abejas africanizadas sabotearon reunión de Uribe

Varias personas fueron picadas por abejas africanas en el corregimiento de La Loma, jurisdicción de El Paso, momentos en que el expresidente y Senador, Álvaro Uribe Vélez, se disponía a dar su discurso como apoyo al candidato de la presidencia, Iván Duque.

Momentos en que el senador Álvaro Uribe Vélez se disponía hacer su intervención en un acto político organizado en el corregimiento de La Loma, del municipio de El Paso, se registró un ataque de abejas africanizadas que generó pánico y dejó a varias personas heridas por las picaduras de estos insectos.

Entre los asistentes se escuchó la versión que el ataque de las abejas había sido promovido por gente simpatizante del candidato Gustavo Petro.

 

El expresidente llegó al departamento del Cesar con el objetivo de reforzar la campaña proselitista del candidato del Centro Democratizo, Iván Duque, durante este fin de semana. “Habíamos hecho una gran reunión en La Loma, cuando íbamos a empezar la reunión en La Loma, vimos muchas abejas africanizadas que revoleteaban, los ciudadanos comenzaron a protegerse, a correr, más de 15 personas que entraron al Centro Médico, donde están siendo bien atendidos, hacían falta adrenalina, pero hemos estado pidiendo a hasta a las mineras y han llegado en parte y vamos a revisar que haya suficiente cantidad de medicamentos para que estén estable y en recuperación de todos los pacientes”, aseveró Uribe Vélez.

Según el Senador, más de 10 personas fueron llevadas hasta el Centro Materno Infantil de La Loma, entre los que se encuentran algunos niños y, ancianos que estaban en el acto político organizado por simpatizantes del Centro Democrático en ese municipio.

«Estamos en el hospital de La Loma (Cesar), y los médicos y enfermeras hacen un gran esfuerzo en la atención de los 14 pacientes que llegaron con picaduras de abejas africanizadas», afirmó a través de su cuenta de Twitter el expresidente de la República.

En dicha zona, se manejan varias versiones de un supuesto saboteo. Inicialmente se decía que al momento de aparecer en la tarima el expresidente Uribe, desconocidos lanzaron bolsas con las abejas africanizadas, y por otro lado, se afirmaba que la ola de calor, sumada al ruido, fue lo que ocasionó el ataque de las abejas, sin embargo lo anterior será estudiado por las autoridades competentes.

Por su parte, el alcalde el municipio de El Paso, Hidalfo De La Cruz, dijo que todo es materia de investigación. «Pudo ser el ruido del helicóptero o el humo que prendieron en la pista de aterrizaje lo que alertó a las abejas, tampoco podemos descartar que se trata de un saboteo», manifestó el mandatario quien aseguró que en estos momentos agentes de la Sijín investigan el caso.

De la Cruz aseveró que el hecho se presentó justo en el momento en que Álvaro Uribe se preparaba para subir a la tarima a intervenir.

El senador del Centro Democrático y su equipo ayer ayudaron a las personas afectada en el centro asistencial de La Loma.

Asimismo, el expresidente Uribe, agradeció a los médicos y enfermeras la atención de las personas trasladadas tras el ataque del enjambre de abejas africanizadas. “Gracias al gran equipo médico y de enfermeras, articulación de hospital público y clínicas privadas, pacientes con picaduras de abejas africanizadas van recuperándose. Gracias a las mineras del Cesar por su apoyo”, aseveró en las redes sociales.

En total 14 personas por las picaduras de abejas, fueron llevadas al  Centro Materno Infantil, a otras con picaduras leves se les dieron de alta sin complicaciones, dos más fueron llevadas al hospital Rosario Pumarejo de López e Valledupar y al parecer a tres  en camino a Valledupar.

Por lo anterior, al cierre de esta edición, hasta el momento las autoridades no confirmaron la totalidad de las personas afectadas, sin embargo el expresidente aseguro que en total fueron 15 los lesionados.

Entre los afectados, al parecer, se encuentra el cantante de la música vallenata, Jorge Oñate; el político Jaime González; y el también dirigente político Rubén ‘Ava’ Carvajal.

Cabe mencionar que el senador Uribe horas antes se encontraba dando su discurso en el municipio de La Jagua de Ibirico, como apoyo al candidato de la presencia de la República, Iván Duque.

Al final, el propio expresidente y actual senador, agradeció a los médicos y enfermeras la atención de las personas trasladadas tras el ataque del enjambre de abejas africanizadas.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más