HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Petro se ‘rajó’ con Arizmendi y su mesa de trabajo

Esta semana el candidato presidencial Gustavo Petro estuvo en la cabina de Caracol Radio en una tensionante entrevista, donde hubo roces con los periodistas de la mesa, pero sobre todo con su director, Darío Arizmendi.

En redes sociales hubo cientos de interacciones: unos defendieron sus planteamientos y criticaron a Arizmendi y a sus compañeros; otros en su contra, argumentaron que las propuestas de Petro no son las mejores para Colombia.

Pero la sensación de los periodistas de Caracol fue muy diferente a la de las redes. De hecho, Arizmendi y los otros dedicaron un espacio para manifestar sus preocupaciones frente a la conversación con el candidato de la Colombia Humana: criticaron sus posturas económicas y compararon su discurso con el de Chávez antes de llegar al poder, entre otras cosas.

Arizmendi aseguró que Petro fue claro y honesto en sus planteamientos cuando respondió que su proyecto político está planteado para ser ejecutado en diez años. “El de frente dice ‘esto no es para cuatro años’, sino que va para rato”, dijo el periodista. Y acto seguido aseguró que de esa forma inició Hugo Chávez en Venezuela, cuando dijo que se estaría solo cuatro años en el poder, y se quedó 14, hasta el día de su muerte.

Los periodistas llegaron a la conclusión, además, de que Petro tiene especie de fijación con Uribe, y contaron las veces que mencionó su nombre. Resulta que fueron nueve, mientras que de Vargas Lleras habló solo en dos ocasiones, y ninguna de Iván Duque, Sergio Fajardo o Humberto De la Calle.

También lo cuestionaron porque no supo contestar cómo iba a financiar el hueco de 7 billones que deja el gobierno de Santos en el 2018 y los nueve que estiman los expertos, que quedará para el 2019. “Volvió a su proceso del aguacate, la agricultura, no políticas extractivas de petróleo y minería. Eso no se monta ni en cuatro ni en diez años”, dijo Arismendi.

Siguiendo con el tema económico, la mesa se mostró preocupada ante la posibilidad de que se aumenten los impuestos en zonas rurales, afectando a gran parte de la población. Los periodistas se preguntaron: “¿Cuál es la diferencia entre comprar barato y expropiar?”

Darcy Quinn juzgó su política ambiental: “El tema de las energías limpias es preocupante. Tiene un buen discurso que le llega a la gente, pero no explica cómo realmente lo vamos hacer. Me parece que estaba soñando”.

Las redes que esa mañana reventaron, se mostraron también muy de acuerdo con los periodistas de 6 AM Hoy por Hoy.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más